7.7 C
Nogales
17 C
Ciudad Obregón
4.5 C
Cananea
16.3 C
Hermosillo
spot_img

Se desploma puente de Baltimore tras choque de barco; 20 vehículos cayeron al río, sus ocupantes continúan desaparecidos

Tomad de PH

ESTADOS UNIDOS.- Este martes se reportó el choque de un barco contra un puente de la ciudad de Baltimore, en la costa esta de Estados Unidos, lo cual provocó que al menos 20 personas y alrededor de 7 vehículos cayeran al río Patapsco.

El buque portacontenedores que se estrelló contra el Puente Francis Scott Key en Baltimore causando su derrumbe aparentemente había perdido propulsión e intentó advertir a las autoridades que iba a chocar, según un informe.

Hasta el momento, las 20 personas continúan desaparecidas, según informaron las autoridades.

Imágenes muestran el puente derrumbándose después de que el Dali, un buque con bandera de Singapur que se dirigía a Sri Lanka, chocara contra la parte central de la estructura alrededor de la 1:40 a.m.

De acuerdo con el New York Post, la tragedia fue declarada un evento de múltiples víctimas, y numerosos vehículos, incluido un camión remolque, se vieron cayendo al frío río Patapsco mientras los arcos de acero y la calzada se desplomaban en el agua.

El barco también se incendió, enviando gruesas columnas de humo negro a través del concurrido puerto. Dos personas fueron rescatadas del río por los socorristas. Una no necesitó atención médica, pero una está en estado crítico, dijeron las autoridades.

Los videos muestran que la energía en el barco se apaga y luego se enciende de nuevo poco antes del choque. La embarcación golpeó el puente, causando un colapso completo”.

Al menos siete vehículos se dieron por desaparecidos después de caer del tramo de 2,574.95 metros de largo, dijo el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Baltimore en una actualización justo después de las 6 a.m., mientras los funcionarios usaban tecnología sonar para encontrar vehículos.

Los miembros de la cuadrilla de construcción estaban reparando concreto y la plataforma en el momento del choque, confirmó Paul Wiedefeld, secretario de la Autoridad de Transporte de Maryland.

Aunque había un fuerte olor a diesel, no estaba claro de inmediato si había habido un derrame importante de combustible, dijeron las autoridades.La temperatura en el río era de alrededor de 47 grados Fahrenheit en las primeras horas del martes, según una boya que recopila datos para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

El puente, que había sido inaugurado en 1977, lleva el nombre del escritor de “The Star-Spangled Banner”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles