27.1 C
Nogales
34.7 C
Ciudad Obregón
22.5 C
Cananea
34.3 C
Hermosillo
spot_img

Alertan por botox falso en EEUU; van 4 hospitalizados

Tomado de NBC News

WASHINGTON, EU.- El miércoles, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron que están a punto de alertar a los médicos de todo el país sobre inyecciones falsas de Botox que ya han hospitalizado al menos a cuatro personas.

El Botox es considerado generalmente seguro, ya que relaja los músculos faciales que causan arrugas. Sin embargo, la toxina botulínica puede ser dañina si se utiliza en exceso o en lugares incorrectos, según los CDC.

Según la agencia, están coordinando una “investigación de brotes en varios estados” y están “al tanto de algunas enfermedades tipo botulismo en varios estados como resultado de inyecciones de toxina botulínica (comúnmente llamadas ‘botox’) administradas en entornos no médicos”.

Casos Reportados y Preocupaciones Médicas

Departamentos de salud en Illinois y Tennessee han reportado casos posiblemente vinculados al Botox falsificado, con dos personas hospitalizadas en cada estado. Dos casos adicionales fueron reportados en Tennessee pero no fueron lo suficientemente graves como para requerir hospitalización.

El Dr. Adam Friedman, dermatólogo y profesor de la Universidad George Washington, dijo que es difícil asegurar la calidad de productos que no tienen fuentes confiables. “Estás jugando a la ruleta del terror cuando se trata de estos productos falsificados”, dijo Friedman. “Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea”.

Advertencias a nivel nacional sobre procedimientos médicos en spas no regulados están aumentando. Los pacientes en Illinois recibieron inyecciones de una enfermera “que estaba realizando trabajos fuera de su autoridad”, según el Departamento de Salud Pública del estado.

Los pacientes “reportaron síntomas similares al botulismo como visión borrosa/doblerostro caídofatigadificultad para respirarvoz ronca después de la inyección con Botox o una versión posiblemente falsificada del producto”, dijeron las autoridades de salud pública de Illinois.

Con información de NBC News

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles