23 C
Nogales
31.1 C
Ciudad Obregón
19.2 C
Cananea
30.8 C
Hermosillo
spot_img

Ofrece Irán “dar por cerrada” ofensiva contra Israel, a menos que este cometa otro error

Nueva York. La misión de Irán ante la Organización de Naciones Unidas ONU propuso “dar por cerrada” la escalada con Israel con los drones de ataque y misiles lanzados en la noche del sábado al domingo contra Israel en represalia por el bombardeo israelí sobre el Consulado iraní en Damasco en el que murieron 16 personas el 1 de abril.

“La cuestión puede darse por cerrada. Sin embargo, si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será considerablemente más severa. Es un conflicto entre Irán y el régimen canalla israelí del que Estados Unidos debe quedarse al margen”, publicó la representación iraní ante la ONU en un mensaje en X.

El texto argumenta que este ataque se encuadra en cualquier caso en el derecho a la legítima defensa reconocido en el Artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas. “La acción militar de Irán ha sido en respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestras instalaciones diplomáticas en Damasco”, resaltó.

Irán lanzó en la noche del sábado al domingo decenas de drones de ataque y misiles de crucero contra posiciones israelíes.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles