24.2 C
Nogales
23.8 C
Ciudad Obregón
18 C
Cananea
29.8 C
Hermosillo
spot_img

Imposible cubrir rezago de años del STEUS: ADM

Por Diego Gálvez

El gobernador del estado, Alfonso Durazo, afirmó este martes que el Gobierno del Estado no le debe un solo quinto a la Universidad de Sonora, pues desde su llegada abatieron los adeudos y aunque dijo que comprende la inconformidad por parte de los trabajadores que buscan subsanar un rezago de 11 años en sueldos y prestaciones, representaría un recurso del orden de 700 millones de pesos que es imposible de cumplir.

“Hay limitaciones presupuestales que no permiten resolver problemas con “varita mágica”. Voy a administrar el presupuesto de forma responsable, por prioridades”, dijo.

Menciona que el 4 por ciento al salario y 2 por ciento a prestaciones que ofrece la Universidad ha sido rechazado por el STEUS, aún cuando eso beneficia a más de un millar de trabajadores, 1350 empleados de los niveles 1 al 5 que representan el 65 por ciento de la planta laboral.

“El menor de los trabajadores recibiría 10 mil pesos de sueldo y el más alto 24 mil. El STEUS no es monolítico, la afectación a más de 40 mil estudiantes no debe ser un costo que paguen estos”, dice.

“Mantendremos el diálogo, seguiremos buscando solución no sólo a favor de los trabajadores, sino también a favor de los 40 mil sonorenses estudiantes”, agregó.

Hizo un llamado a los sindicatos a no usar la huelga como recurso para mantener sus demandas, porque no se entiende como una negociación, inicia con una amenaza y pone en preocupación a todos, apuntó.

El gobernador celebró que las y los integrantes del STAUS votaran por una prórroga para no sumar una segunda huelga.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles