32.5 C
Nogales
36.1 C
Ciudad Obregón
29.8 C
Cananea
37.9 C
Hermosillo
spot_img

AstraZeneca admite un raro pero mortal efecto secundario por vacuna Covid-19

La farmacéutica británica AstraZeneca ha admitido que su vacuna contra el Covid-19 puede desencadenar, en casos extremadamente raros, una condición grave de coagulación sanguínea conocida como síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS).

Este reconocimiento, que llega en medio de una serie de demandas judiciales contra la empresa, fue presentado por primera vez en documentos legales en febrero. Aunque el problema se había identificado como un posible efecto secundario desde el lanzamiento de la vacuna, es la primera vez que AstraZeneca lo reconoce formalmente en un tribunal.

La trombosis con trombocitopenia es una condición médica rara en la cual se forman coágulos sanguíneos inusuales en el cuerpo, acompañados de niveles bajos de plaquetas en la sangre.

Esto puede causar la obstrucción de vasos sanguíneos y aumentar el riesgo de complicaciones graves, como accidentes cerebrovasculares o embolias pulmonares.

Hasta ahora, se han presentado 51 casos ante el Tribunal Superior de Londres, con un valor total estimado de alrededor de 125 millones de dólares en reclamaciones. Uno de los demandantes, Jamie Scott, un ingeniero de sistemas y padre de dos hijos, sufrió una lesión cerebral permanente como resultado de un coágulo de sangre después de recibir la vacuna en abril de 2021.

La admisión de la compañía podría tener un impacto significativo en casos como el de Scott, acelerando posibles resoluciones y subrayando la necesidad de disculpas y compensaciones justas para las familias afectadas.

En respuesta, AstraZeneca ha expresado su simpatía por cualquier persona afectada por la vacuna, pero ha defendido su producto como globalmente beneficioso, destacando la extrema rareza de las complicaciones.

A pesar de los riesgos, se estima que la vacuna de AstraZeneca ha salvado aproximadamente 6 millones de vidas a nivel mundial durante la pandemia, un punto que la empresa resalta como parte de su respuesta a las preocupaciones sobre los efectos secundarios.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles