7.7 C
Nogales
17 C
Ciudad Obregón
4.5 C
Cananea
16.3 C
Hermosillo
spot_img

Empieza la fiesta grande: Un centenar de fariseos participarán en la tradicional “chicoteada” en el Coloso Alto

Por: Diego Gálvez

A partir de este miércoles empiezan las ceremonias más importantes para los Fariseos del Coloso Alto en Hermosillo, señaló el fiestero Mayor, Lidio Valenzuela Álvarez.

El representante de esta comunidad yaqui en la capital sonorense, comentó que este miércoles dan inicio las ceremonias más importantes de la Cuaresma, y a las 11:00 horas realizan la tradicional “chicoteada”, el azote de los fariseos, alrededor de 100 hombres quienes ofrecen el sacrificio de ser fariseos como forma de pagar una manda o simplemente lo hacen por devoción.

“Trabajamos por las sagradas costumbres y tradiciones a la entrada de la Semana Mayor; Santa Trinidad, Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo”, que comenzó desde el pasado 14 de febrero, en que se celebró el Miércoles de Ceniza y el inicio de la Cuaresma, explicó.

Lidio abundó que esta celebración aborda la sagrada pasión de Jesucristo. El sábado de Gloria, celebran con danzas y la quema de máscaras y el domingo de resurrección se dan las gracias, dando fin a las actividades.

El fiestero Mayor comentó que toda su vida se ha dedicado a esta celebración y son más de 30 años los que lleva a cargo de la ramada del Coloso Alto.

En Hermosillo, dijo, son ocho ramadas en promedio las que se activan con ceremonias estas fechas: Coloso Alto, Coloso Bajo, Revolución, El Ranchito, Hacienda de la Flor, Las Pilas y en el área rural oriente, siendo la del Coloso Alto una de las que reúne mayor cantidad de fieles durante la Cuaresma y Semana Santa.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles