11.4 C
Nogales
22.4 C
Ciudad Obregón
9.3 C
Cananea
19 C
Hermosillo
spot_img

Destruye INE Sonora 50,623 credenciales por canje y otras causas

Por: Diego Gálvez

Este jueves, se aprobó el proyecto de destrucción de credenciales de elector, por parte de la Comisión Local de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora, correspondientes al primer trimestre del 2024, informó Luz Elena Flores Sánchez, vocal del INE en Sonora.

Mencionó que se trata de un total de 50 mil 623 credenciales que fueron entregadas por los ciudadanos al recoger su nueva credencial, regresadas por terceros o bien, las que se retiran de los módulos por alguna otra causa, como defunciones.

“Es el doble de lo que normalmente destruimos, esto se debe a la ultima campaña que hicimos, tuvimos una gran cantidad de trámites y entrega de credenciales”, explicó.

Del total de los siete distritos que conforman la región, 48,496 fueron devueltas durante la entrega, 1792 fueron entregadas por terceros y, de estas, 30 fueron por defunciones.

El objetivo de estas acciones es brindar certeza a la ciudadanía de que su credencial no será utilizada por nadie más y se cuida la información por parte del INE, igualmente, este proceso brinda certeza a los partidos políticos, aseguró.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles