18.8 C
Nogales
30.1 C
Ciudad Obregón
16.4 C
Cananea
27.4 C
Hermosillo
spot_img

Pospone Senado discusión de la nueva CURP con fotografía

Con el propósito de presentar un documento “más acabado y de consenso”, el Senado anunció que se pospuso la discusión y votación del dictamen de la nueva Ley General de Población, que incluye la (CURP) con fotografía, huellas dactilares y firma autógrafa.

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo en entrevista que se abrirá un espacio de una semana para despejar todas las dudas y todo lo que pudiera resultar “impugnable”, además de que se harán una serie de observaciones en temas como la identidad, la fotografía y  el reconocimiento de huellas dactilares.

“Se va a hacer un documento que va a generar condiciones de tranquilidad”, garantizó el también coordinador del grupo parlamentario de Morena.

Ramírez Aguilar recalcó que esta pausa permitirá que se escuchen recomendaciones de expertos y especialistas: “Por eso nos dimos el espacio el día de hoy, bajamos la ley y vamos a hacerle las modificaciones para que la siguiente semana estemos en condiciones de encontrar un consenso”.

Insistió en la postura de Morena y sus aliados, en el sentido de que esta nueva CURP no tiene un trasfondo político electoral, como denunció la oposición.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles