19.4 C
Nogales
30.5 C
Ciudad Obregón
16.6 C
Cananea
26.8 C
Hermosillo
spot_img

Captan en video al único panda albino del mundo, crece sano en China

Tomado de redes sociales de Muy Interesante

La Reserva Natural Nacional Wolong en la provincia de Sichuan ha publicado varias imágenes del extraordinario panda de color completamente blanco de aproximadamente 5 años de edad.

Afortunadamente, este raro ejemplar pasó junto a una cámara de campo sensible al movimiento en las montañas de China pudiendo obtener nuevas instantáneas del panda albino, que no se había observado desde 2019.

Tal y como se aprecia en las imágenes, este panda parece estar creciendo de forma saludable en esta región protegida en la provincia de Sichuan que alberga aproximadamente 150 pandas gigantes (Ailuropoda melanoleuca).

La Reserva no había publicado imágenes del panda desde que fue visto cuando era un pequeño osezno, lo que ofrece a los científicos la oportunidad de estudiar su salud y sus características genéticas.

El color de este espécimen se debe a que porta una rara mutación genética que transforma su habitual pelaje en negro y blanco en un único color crema pálido que le cubre todo el cuerpo. Los animales albinos a menudo sufren diversas enfermedades causadas por defectos genéticos que resultan en anomalías. De ahí que, saber que este panda está evolucionando sin signos de problemas de salud, es una gran noticia, ya que está desafiando las expectativas que los científicos tenían acerca de él. En estos momentos, el panda gigante albino debe tener unos cinco o seis años.

El vídeo distribuido por los responsables de la reserva, muestra al insólito panda interactuando con una madre panda y su cachorro descansando en el hueco de un árbol y también jugando con otros pandas de forma normal (a unos 2.600 metros sobre el nivel del mar), por lo que parece que se encuentra bastante bien dentro de su entorno natural y de sus otros compañeros.

El sexo del panda albino aún no se ha determinado, pero los investigadores dicen que ahora tiene casi el tamaño de un adulto y muestra signos de madurez sexual. Si el panda termina reproduciéndose con otro de su tipo, los expertos no están seguros de si su peculiaridad genética se heredará o no.

Las autoridades de la reserva han formado un equipo especializado para vigilar al panda albino. Los científicos construyeron y configuraron cámaras activadas por movimiento para registrar las actividades del animal después de investigar su posible rutina y hábitos.

Los pandas gigantes son autóctonos de China y se encuentran principalmente en las montañas de las provincias de Sichuan, Shaanxi y Gansu. Estas áreas se caracterizan por densos bosques de bambú, que proporcionan a los pandas su principal fuente de alimento.

Estas magníficas criaturas se encuentran entre los animales más queridos e icónicos del planeta. La evidencia fósil sugiere que los pandas una vez vagaron por un área mucho más grande que Asia; sin embargo, hoy en día, solo se encuentran en las regiones montañosas del centro de China. En la antigüedad, eran consideradas criaturas sagradas; se creía que poseían poderes místicos y que traían buena suerte.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles