27.1 C
Nogales
34.7 C
Ciudad Obregón
22.5 C
Cananea
34.3 C
Hermosillo
spot_img

Estalla Staus huelga en la Unison; mañana podría sumarse el Staus

Por Diego Gálvez

Con 1, 105 votos a favor, 504 en contra y 14 votos nulos, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) decidió estallar la huelga en la Máxima Casa de Estudios de Sonora. En punto de las 17:00 h de este lunes 15 de abril se colocaron por enésima vez, las banderas rojinegras en las puertas del Alma Mater.

Al no llegar a un acuerdo con las autoridades de la Universidad de Sonora, el Steus determinó por una aplastante mayoría, que se rechazaría la última oferta de la rectoría de incrementar 5% directo al salario y 2% en prestaciones, tras considerar insuficiente la propuesta.

Lourdes Rojas, secretaria general del Steus dijo esta tarde que están abiertos a continuar las negociaciones para levantar la huelga a la brevedad posible si así lo determina la autoridad universitaria, pero deben mejorar los ofrecimientos ya que hasta ahora la base trabajadora de todas las unidades de la Unison en la entidad se pronunciaron mayoritariamente por no aceptar las propuestas recibidas, al considerarlas insuficientes.

Información en desarrollo…

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles