14.8 C
Nogales
23.3 C
Ciudad Obregón
11.9 C
Cananea
20.7 C
Hermosillo
spot_img

Coparmex Sonora Norte arranca el modelo de Formación Dual

Con el propósito de contribuir en la formación profesional de alumnos de bachillerato y que las empresas incorporen nuevos talentos calificados con experiencia práctica, Coparmex Sonora Norte arrancó el modelo educativo de Formación Dual, con la firma de un convenio de colaboración con Conalep y la empresa Abarrey.

Gilberto Robles Bustamante, presidente del organismo empresarial, enfatizó que, con esta modalidad educativa, se busca que los estudiantes tengan una preparación integral y generen valor a la empresa.

“En Coparmex y a través del programa de Formación Dual, buscamos crear un vínculo entre la teoría de las escuelas y la práctica en las empresas, a fin de desarrollar las competencias laborales en los jóvenes estudiantes de preparatoria técnica”, subrayó.

Robles Bustamante hizo un llamado a las instituciones educativas de nivel medio superior, así como a empresas de la región a sumarse al modelo de Formación Dual, con el cual, se estima que alrededor del 85 por ciento de los egresados, se incorporan a trabajar en la empresa formadora.

El director general de Conalep Sonora, Guillermo Díaz Robles señaló la importancia de trabajar en conjunto para que, al concluir con el programa, los jóvenes cuenten con las habilidades y conocimientos necesarios para abrirse camino en el terreno profesional.

“Creo que todos en equipo tendremos buenos resultados y ustedes se van a sentir orgullosos de sus hijos al término de este programa porque sus hijos van a capacitarse en el trabajo, continuar con sus estudios y van a terminar su preparación bachillerato con conocimientos para enfrentarse al mundo laboral”, aseguró.

Ángel Burboa, uno de los alumnos que se registraron en el programa educativo y quien cursa el quinto semestre en el plantel Hermosillo I de Conalep, expresó que esta experiencia representa una gran oportunidad para su preparación profesional.

“Me siento muy contento de formar parte de este proyecto porque me va a servir como experiencia, abrir camino y formar mi futuro”, dijo.

La directora general de Abarrey, Rosario Durán Acosta agradeció la confianza brindada a la empresa para que los estudiantes se desarrollen profesionalmente dentro de la misma.

Para más información acerca del programa de Formación Dual, puede comunicarse al teléfono 6624 185261 o al correo [email protected].

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles