24.2 C
Nogales
30.1 C
Ciudad Obregón
21.9 C
Cananea
33.3 C
Hermosillo
spot_img

Afecta el calor de Sonora los dispositivos electrónicos: académico

El calor afecta de manera directa los llamados transistores, que son sumamente sensibles a las temperaturas extremas, los cuales tienen la función de servir para la parte lógica de celulares, computadoras y todo aquello que tenga microcontroladores y procesadores, señaló Jesús Horacio Pacheco Ramírez, profesor investigador del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Sonora y coordinador de la Maestría en Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial.

Por naturaleza los aparatos electrónicos al ser utilizados o en funcionamiento generan calor debido al intercambio de electrones y si el calor no se disipa adecuadamente puede acumularse y causar daño en los circuitos internos, acortar la vida de los componentes electrónicos y causar degradación en los materiales internos como los transistores, algunos condensadores y elementos que pudieran servir para la comunicación.

El rendimiento reducido, dijo, se debe al calor que afecta la conductividad eléctrica y hace que los circuitos puedan ser menos eficientes, entonces a veces se vuelven lentos, sin señal, muestran problemas de conexión, bajo rendimiento, pantallas dañadas como manchas, quemaduras, entre otros.

En realidad, los dispositivos están diseñados para funcionar correctamente a una temperatura de 20 grados centígrados, lo que significa que en esta región es difícil por las condiciones climatológicas”, apuntó.

Las recomendaciones para evitar atrofiar los dispositivos son: ventilación necesaria para disipar el calor, mantener despejados los orificios de aire, y evitar la luz del sol directamente.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles