32.5 C
Nogales
36.1 C
Ciudad Obregón
29.8 C
Cananea
37.9 C
Hermosillo
spot_img

No existe la declinación, recuerda Taddei a Oposición

  • Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, consideró que se trata de una estrategia política que no implica trasferencia de votos

Agencia Reforma

Ciudad de México.- Guadalupe Taddei, presidenta del INE, recordó a los partidos políticos que la declinación no existe en la legislación electoral.

Esto frente a la exigencia de los partidos de Oposición para que el candidato presidencial emecista, Jorge Álvarez Máynez, decline por Xóchitl Gálvez.

“Por supuesto que no se lo contempla (la legislación, en la ley). La declinación, en el sentido más amplio, implicaría que los votos que recibiría quien declina se irían a la parte por la cual declina. Eso no existe en nuestro sistema electoral. Declinar, en nuestro País, significa apoyo político a otra candidatura. Hasta ahí”, afirmó.

Entrevistada luego de una reunión con vocales locales, Taddei insistió en que se trata de una estrategia política que no implica trasferencia de votos.

El dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, emplazó a Jorge Álvarez Máynez a declinar en favor de Xóchitl Gálvez, del PAN-PRI-PRD, para la Presidencia y, en su caso, dejaría la dirigencia del tricolor y la candidatura plurinominal al Senado.

“Si antes del tercer debate, el próximo 19 de mayo, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declina en favor de Xóchitl Gálvez y destina todo su tiempo aire y de TV para pedir el voto útil a favor de nuestra candidata, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado”, anunció el priista.

El emecista Álvarez Máynez consideró que el emplazamiento es una señal de desesperación y, en todo caso, el priista debería renunciar por el daño que le ha hecho a ese partido y al País.

“Ese espacio lo debería ocupar una gente seria, de ideas, de congruencia como Beatriz Paredes. Adiós Alito, adiós, de todos modos vas a tener que renunciar por los pésimos resultados”, respondió Máynez, en un video.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles