10.8 C
Nogales
24.3 C
Ciudad Obregón
18.1 C
Cananea
21.7 C
Hermosillo
spot_img

Se suspende licencia a Jakarta mientras FGJE investiga: Dirección General de Bebidas Alcohólicas

Hermosillo, Sonora; 28 de enero de 2024. Como parte del programa anual que lleva a cabo la Dirección General de Bebidas Alcohólicas del Estado de Sonora (DGBA), en 2023 se realizaron cuatro inspecciones al Centro Nocturno Jakarta, constatando que cumplía con la documentación en regla, así como sus trámites de revalidación y canje de licencia, sin embargo, debido al inicio de proceso de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se suspenderá licencia de alcohol a dicho establecimiento.

De acuerdo a la documentación y reglamentación que forma parte del marco legal que inspecciona la DGBA, dicho establecimiento se encontraba hasta este día con su estatus de regular, sin embargo, tras los hechos ocurridos este domingo al momento en el que desalojaban a los asistentes para realizar el cierre del centro nocturno, se suspenderá la licencia de alcoholes hasta que concluyan las investigaciones correspondientes; el centro nocturno cuenta con su permiso de operación desde el 2005, cambiando en 2015 su nombre comercial a Jakarta.

Durante el último año, se llevaron cuatro inspecciones al centro nocturno, teniendo en el registro una sanción el pasado 18 de agosto de 2023, por exceder el horario de servicio al establecido en el reglamento estatal, la cual fue solventada y pudo reiniciar operaciones. Cabe señalar que el establecimiento no operó durante varios meses en 2023, al tener trabajos de remodelación, reactivando su servicio en el mes de agosto, por lo que inmediatamente se efectuó la inspección correspondiente.

La DGBA mantiene su programa anual de verificación de manera aleatoria, rigurosa y permanente, en busca de verificar que los establecimientos cuenten con su documentación y procesos en regla.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles