11 C
Nogales
18.8 C
Ciudad Obregón
7.9 C
Cananea
20.2 C
Hermosillo
spot_img

Se manifiesta de nuevo UUH ante CFE, exigen que gobierno federal cumpla acuerdos; en Palacio los recibe el Gobernador

Por Diego Gálvez

La Unión de Usuarios de Hermosillo cumplió de nuevo y se manifestó ante la Comisión Federal de Electricidad para exigir ampliación del periodo de subsidio a la tarifa 1F en Sonora y modificación de los rangos tarifarios para permitir que los sonorenses paguen a precio bajo una mayor cantidad de kilowatts/h.

De allí marcharon a Palacio de Gobierno donde fueron recibidos por el gobernador Alfonso Durazo, quien atendió al contingente liderado por Ignacio Peinado Luna y les aseguró que que “todo va estar bien”.

El mandatario estatal dijo a los manifestantes que él también está en la lucha y va entregarles “buenas cuentas”.

“Hoy viene la gente de CFE, pero no consiguieron boleto, les conseguimos boleto a Obregón, tuve que mandar un avioncito mugroso, ahí vienen, todo va salir bien”, comentó.

Peinado Luna explicó que la Unión de Usuarios estará a la espera de la copia del convenio en el que se garantice la ampliación del subsidio y la modificación del rango tarifario y hasta entonces no bajarán la guardia ni dejarán de presionar, pues desde septiembre del año pasado se recibieron las primeras respuestas supuestamente favorables por parte de autoridades federales de la Secretaría de Hacienda y de la propia CFE y aun no hay un acuerdo oficial.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles