23.4 C
Nogales
29.1 C
Ciudad Obregón
20.8 C
Cananea
30.8 C
Hermosillo
spot_img

“Que pague por lo que hizo”: Brenda López Provincia

Redacción Oralia Acosta G. a partir de entrevista con Sergio Valle en Nuestras Noticias Sonora

Con sendas cirugías pendientes, múltiples operaciones ya realizadas y terapias de rehabilitación, Brenda López Provincia, su hija Ximena y su sobrino Favre, todos víctimas del atropellamiento ocurrido el 5 de marzo de 2023 en la colonia Cuauhtémoc en Hermosillo, siguen tratando de recuperar su salud y su vida como la conocían antes de esa noche, en la que el joven Nathan Karim, presunto responsable de este accidente, los embistiera con su auto dejándolos gravemente heridos.

La historia es ya conocida, Nathan Karim “N” huyó del lugar de los hechos en el momento del accidente y, a las horas, también del país, para refugiarse en calidad de prófugo en Estados Unidos; mientras, en un domicilio de esta ciudad, alguien le ayudaba en el intento de borrar las huellas del impacto del auto que conducía aquella noche.

Se advierte que en esta fallida misión habría tenido la ayuda de sus padres, quienes se presume que también le ayudaron a escapar, en lugar de auxiliarlo como abogados -ambos lo son-, para que se entregara a la justicia. Ambos, el padre y la madre -ahora ex empleada del área de Defensoría del Gobierno del Estado- también se encuentran enfrentando un juicio por delitos que incluyen el encubrimiento.

Para Brenda, la extradición del responsable de esta tragedia que cambió sus vidas significa una luz en el horizonte de la justicia.

“Ya está acá y es lo que más pedíamos, que diera la cara y que afrontara lo que hizo. En cuanto salud ahí vamos, yo todavía no puedo caminar, me ayudo con muletas y con silla de ruedas, va lento, como lo he comentado estamos estables los tres pero seguimos con consultas, con terapias,  yo tengo (pendiente) una tercer cirugía, me van a injertar un pedazo de hueso (…)

A mi hija, todavía le quedó un espacio en su cráneo y si no se regenera el hueso habría que ponerle una palca, hay que esprar a lo que diga el neurólogo y en cuanto a mi sobrino tuvo mucha afectación en su carita, todavía tiene problema a un lado del ojo (…). En cuanto a lo emocional un poco más tranquila porque al fin se llegó el día, ya empezamos con el proceso legal ahora sí contra el muchacho”, externó en entrevista con Sergio Valle para Nuestras Noticias de Rediorama Sonora.

Brenda López Provincia comentó que es un gran avance que al fin pudieron ver de frente al joven responsable de que ellos enfrenten esta nueva condición de salud en sus vidas, ello, durante la primera audiencia que se llevó a cabo el viernes 22 de marzo.

“Fue una audiencia que nos tomó por sorpresa nos avisaron en la noche, nos presentamos el día viernes y por primera vez, después de una año, nos volvimos a ver… Lo vi despreocupado, llegó en un plan, por lo que vimos cuando entró, muy normal como si nada hubiera pasado, muy fresco, muy cambiadito, así como si nada hubiera pasado… Duramos 8 horas allí, pero no dijo nada, solo su abogado”, narró.

Brenda señala que aun cuando no había ninguna manera de que Nathan Karim “N”  pudiera decir que no había sido quien atropelló a esta familia, no dijo absolutamente nada, no se disculpó ni mostró arrepentimiento.

  • ¿Qué piden, ustedes, cárcel, reparación del daño?

“La vida de nosotros ya no es la msima,  estamos aprendiendo a vivir de esta manera y aunque sabesmos que ya no volverá a ser igual, queremos justicia y ya vemos un caminito a la luz; que se haga responsable de los daños ocasionados… que aprenda lo que hizo… No sé que tienen en la cabeza, en su corazón al grado de largarse y hacer esto tan cansado, tan agotador para nosotros. Ha sido un año muy doloroso y costoso también para nosotros; queremos que se haga justicia y que pague lo que ocasionó”, señaló entre sollozos.

  • ¿Qué sigue en el proceso?

“De momento el juez dio un mes para seguir recabando información pero, digo yo, qué más pruebas, no sé, pero pues son las leyes, hay que acatarlas”, agregó Brenda al cuestionársele la ruta del proceso legal ahora que ya es juzgado Nathan Karim.

A nombre de su familia, agraviada con esta tragedia, Brenda pide que la sociedad siga presionando y clamando junto con ellos por justicia.

“Yo quiero que toda la gente que nos escucha, tu público, sepa que esto apenas está caminando, mucha gente cree que con lo de los papás (el juicio a los padres) ya había quedado y no, apenas empezamos”, externó.   

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles