23.4 C
Nogales
29.1 C
Ciudad Obregón
20.8 C
Cananea
30.8 C
Hermosillo
spot_img

Ya es oficial: estadio “Fernando Valenzuela”; emotivo homenaje al “Toro”

La noche del miércoles 20 de diciembre de 2023 quedará marcada en la memoria de los aficionados de los Naranjeros de Hermosillo, quienes acompañaron al legendario Fernando “El Toro” Valenzuela, para celebrar la imposición de su nombre al otrora Estado Sonora.

Desde el inicio de la temporada, el hogar de los Naranjeros adoptó el nombre de “Fernando Valenzuela“, pero fue en esta fecha especial que la afición y el equipo se unieron para rendir un emotivo homenaje al ícono del beisbol mexicano.

La ceremonia comenzó con Fernando Valenzuela lanzando la primera bola de la quinta entrada del tercer juego de la serie ante Mayos de Navojoa, el primer equipo profesional de “El Toro“. Antes, el Gobernador Alfonso Durazo le entregó las llaves del estadio.

Con una carrera impresionante en las Grandes LigasValenzuela dejó un legado imborrable con un récord de 173 victorias y 153 derrotas. A lo largo de 17 años de carrera, vistió las camisetas de seis equipos, destacando Los Dodgers de Los Ángeles, donde se ganó el apodo de “El Toro” y desató la “Fernandomanía“.

En el beisbol mexicanoValenzuela dejó su huella con equipos Mayos de NavojoaÁguilas de Mexicali y en la liga de verano con Tuzos de GuanajuatoCharros de Jalisco y Leones de Yucatán. Además, defendió los colores de los Naranjeros de Hermosillo en una Serie del Caribe en 2001.

Fuera del diamante, Fernando Valenzuela ha continuado contribuyendo al beisbol como manager de la Selección Mexicana en los Clásicos Mundiales de Béisbol en 2006, 2009, 2013 y 2017. Actualmente, reside en Los Ángeles, donde se desempeña como comentarista en español para Dodgers y también ostenta la posición de dueño de los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol desde febrero de 2017.

La noche concluyó con aplausos, agradecimientos y la certeza de que el nombre “Fernando Valenzuela” continuará resonando en la historia del beisbol de Hermosillo y de todo México.

https://www.facebook.com/watch/?v=845851143958128

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles