19.5 C
Nogales
22 C
Ciudad Obregón
15.8 C
Cananea
27.7 C
Hermosillo
spot_img

Xóchitl Gálvez presenta denuncia por caso Notimex

Tomado de El Universal

La precandidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, acudió a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar una denuncia a fin de que se investigue el supuesto desvío de recursos públicos a la campaña electoral de la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

En entrevista, luego de entregar su denuncia por escrito en la oficialía de partes del INE, la aspirante presidencial aseguró que el caso Notimex es sólo “la punta del iceberg” del financiamiento ilícito de la precandidata oficial.

“Hoy los delitos electorales merecen prisión preventiva oficiosa. Alguien tendría que ir a la cárcel ya por estar desviando recursos públicos y esto es ‘la punta del iceberg’, porque hay contratos donde las obras han sido encarecidas de manera inmoral, como Dos Bocas, donde ya está costando 400 mil millones. Seguramente también ahí hay dinerito para la campaña de la señora y también el Tren Maya, 500 mil millones, o sea, las obras se han ido al cielo en costo y nadie dice nada”, señaló.

Xóchitl Gálvez confió en que se indagará con exhaustividad la denuncia de la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, quien reveló que funcionarios de la Secretaría del Trabajo le pidieron el 20 por ciento de los 150 millones de pesos que solicitó como liquidación de su personal, para financiar la precampaña de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.

“Esto es un financiamiento paralelo que hay a la campaña de Claudia Sheinbaum, o sea, es obvio que no es una campaña austera. No ha podido explicar a quién pagó los miles de espectaculares que vivimos en todo el país, los miles de bardas. Campaña austera, la mía, nadie te pone gratis espectaculares y ella tuvo miles de espectaculares, cientos de camiones, vimos cientos de camiones, y todo eso se financió con recursos ilícitos, recurso público o recurso de la corrupción”, recalcó.

“Ya es hora de que se ponga piso parejo y es hora que el INE investigue”, enfatizó, al expresar que espera que la presidenta del instituto, Guadalupe Taddei, “demuestre que llegó aquí para hacer una elección imparcial”, dijo.

Ver nota completa en:

https://www.eluniversal.com.mx/elecciones/xochitl-galvez-presenta-denuncia-por-caso-notimex-es-la-punta-del-iceberg-del-financiamiento-de-sheinbaum-dice/

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles