23.1 C
Hermosillo
12.4 C
Nogales
9.2 C
Cananea
34.1 C
Obregon
16.7 C
Caborca
23 C
Guaymas
spot_img

Será sede Sonora de asamblea nacional del Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial: UTH


La Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) será sede de la primera asamblea nacional 2023 del Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial (Comea) que se llevará a cabo el próximo mes de marzo, anunció Abel Leyva Castellanos.

El rector de la UTH destacó que, durante el evento, la institución recibirá a rectores de las universidades tecnológicas y politécnicas del país que ofrecen el programa educativo de Manufactura Aeronáutica, área Maquinados de Precisión.

Subrayó que los asistentes participarán en actividades para revisar y actualizar, en su caso, los planes de estudios tanto del nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) como el de ingeniería.

“Estos acontecimientos son relevantes para la entidad, al ser Sonora el segundo estado de la República con mayor cantidad de industrias dedicadas al giro de la manufactura aeronáutica”, abundó.

También señaló que la agenda de la asamblea nacional del Comea permitirá dar un impulso significativo al tema de semiconductores, que actualmente se desarrolla en la UTH para la apertura de un nuevo programa educativo.

Asimismo, dijo, es una gran oportunidad para difundir diversas investigaciones en curso realizadas por docentes de Mecatrónica y Manufactura Aeronáutica, sobre Materiales compuestos, Sistemas embebidos y de control, entre otros tópicos.

Isabel Villa Medina, secretaria de Vinculación de la UTH, detalló que asistirán representantes de instituciones educativas y empresas de Querétaro, Chihuahua y Baja California, entre otros estados adscritos al Comea.

La UTH pertenece a dicho organismo desde 2018, con la finalidad de mantener a la vanguardia la carrera de Manufactura Aeronáutica que ofrece a sus estudiantes.

El Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial es una organización que se distingue por agrupar y fortalecer a las instituciones educativas que se dedican a la enseñanza y la investigación aeroespacial en México, apoyando con ello a la formación del capital humano del sector industrial aeroespacial mexicano.

Villa Medina puntualizó que los egresados de la carrera de Manufactura Aeronáutica de la UTH incursionan exitosamente en la creciente industria nacional e internacional.

Noticias Relacionadas

Haz un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Siguenos en

0FansLike
3,704FollowersFollow
20,600SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Articulos Anteriores

A %d blogueros les gusta esto: