18.4 C
Nogales
28.6 C
Ciudad Obregón
17.4 C
Cananea
25.7 C
Hermosillo
spot_img

FIFTY FIFTY se convierte en el primer grupo femenino en la historia en alcanza #1 en Billboard Global

Por Rakel Arvizu

El fenómeno del kpop sigue generando un alto impacto a nivel global, grupos como BTS, Stray Kids, BlackPink, TWICE, Super Junior, han generado mucho reconocimiento, al mercado internacional, desde colaboraciones con artistas de habla inglesa e hispana, entrevistas, portadas y de más cobertura, han generado una influencia en la música y se han catapultado a ser más que solo una tendencia ocasional, marcando pautas en reproducciones y estilos musicales.

El kpop ha tenido tanto impacto y apertura, que cada vez es más común escuchar a los jóvenes hablar de dichos grupos, escuchar sus hits en las radios y verlos en el top de las listas de popularidad, tal es el caso del grupo surcoreano, Fifty Fifty que ha marcado historia como ninguno de forma inesperada.

El grupo de kpop femenino Fifty Fifty debutó en noviembre del año pasado, lanzando su primer EP, The Fifty, con su canción Higher, como titular.​ La revista de crítica coreana IZM calificó el álbum con 4.5 de 5 estrellas, la calificación más alta que la revista haya otorgado a un grupo femenino.

El escritor, Son Seung-geun, opinó que Fifty Fifty «es un buen ejemplo de lo que sucede cuando se encuentran grandes canciones y buenas cantantes.

Gracias a ellas, Corea tiene un buen grupo femenino más». Las integrantes del grupo, Keena, Saena, Sio y Aran, generaron excelentes expectativas, Fifty Fifty fue seleccionado como uno de los grupos femeninos de K-Pop a seguir por The Recording Academy en 2023, que escribió:

«El cuarteto muestra varios colores y una madurez vocal que es difícil de encontrar y que es crucial de tener».​

También fueron nombrados uno de los mejores debuts de K-Pop del año por la revista Rolling Stone India,​ mientras que «Tell Me» y «Lovin’ Me» figuraron en las listas de las mejores canciones de K-Pop según los medios Paper y Mashable.

El 24 de febrero lanzaron de forma oficial su primer álbum, The Beginning: Cupid, junto con el video oficial de su principal, Cupid. La canción cuenta con dos versiones, tanto en coreano como en inglés, esta segunda versión les impulsó y reconoció vía Tiktok, volviéndose popular de inmediato, generando millones de reproducciones, tendencias en la misma app y dance challenges. La canción ingresó a las listas de popularidad de Billboard un mes después, manteniéndose por ya tres meses en el top Hot 100.

Esta semana, se convirtió en la canción no.1, siendo la primera vez en la historia que un grupo de kpop femenino y un grupo femenino a nivel global en alcanzar tal nivel, con más de 65.1 millones de reproducciones.

El grupo femenino ha obtenido un contrato con Warner Records el pasado mes de abril, y formará parte del soundtrack de la nueva película de Barbie.


Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles