23.4 C
Nogales
29.1 C
Ciudad Obregón
20.8 C
Cananea
30.8 C
Hermosillo
spot_img

Se fractura el Movimiento naranja

Tomado de Reforma

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reprochó ayer las condiciones en las que Álvarez Máynez fue destapado el martes en una mesa con botana y cervezas de por medio.

“Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad y de la no política, no son los líderes de este proyecto”, dijo Alfaro en referencia a su homólogo de Nuevo León, Samuel García, y a su esposa Mariana Rodríguez, quienes anunciaron en redes sociales la nominación.

“Ayer que vi el anuncio de Samuel García desde Nuevo León destapando a Jorge Álvarez como candidato a la Presidencia de México, no lo podía creer. En una mesa con botana y cerveza, el Gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir”, criticó.

Luego de pintar su raya respecto al destape de Álvarez Maynez, originario de Zacatecas, pero diputado federal plurinominal por Jalisco, Alfaro sostuvo que tocará a los emecistas jaliscienses decidir cómo actuar frente a la elección presidencial de este año.

“Porque en esa decisión se juega el futuro de nuestro estado”, advirtió, ya que este año se renovará la Gubernatura, el Congreso y 125 Alcaldías de Jalisco.

En respuesta, Álvarez Máynez, quien ayer se registró como precandidato único, defendió las condiciones de su destape.

“No es un crimen echarme una Carta Blanca”, repuso en entrevista tras recibir su constancia de registro en la sede del partido naranja.

Y ante el desaire del Gobernador de Jalisco, el zacatecano resaltó la presencia de tres jaliscienses en la ceremonia: Pablo Lemus, el candidato al Gobierno estatal; Verónica Delgadillo, aspirante a la Alcaldía de Guadalajara, y el senador Clemente Castañeda.

Todavía jefe de los diputados federales, el precandidato fue arropado por el líder nacional, Dante Delgado, quien se vio obligado a aclarar que García no había destapado a su correligionario.

Delgado señaló que él mismo había sugerido a Jorge y a Samuel encargarse del anuncio mediante un video, tal y como lo hicieron el Gobernador y su esposa cuando informaron que Álvarez Máynez sería su jefe de campaña, antes de que su aspiración presidencial se descarrilara.

Además de resaltar que es depositario de la “nueva política”, el precandidato lanzó cuestionamientos a las candidatas Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, a quienes acusó de representar a la “vieja política”.

“Los banales son los que no entienden a las nuevas generaciones”, dijo tras defender el uso del TikTok.

La campaña del zacatecano arrancará el próximo 1 de marzo.

Ver nota completa en:

https://www.reforma.com/se-fractura-mc/ar2738388?v=6

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles