16.5 C
Nogales
28.4 C
Ciudad Obregón
14.3 C
Cananea
24 C
Hermosillo
spot_img

Rinden frutos gestiones y protestas: se amplía subsidio a la tarifa 1F en Sonora

Por Diego Gálvez

Se logró la ampliación del subsidio a partir del 1 de abril y hasta el 31 de octubre, así como la modificación al rango tarifario básico para los sonorenses, anunció Martín Mendoza Hernández, director del área de suministro básico de la Comisión Federal de Electricidad.

Este viernes, el Gobierno del Estado y directivos de CFE, firmaron el convenio para la ampliación de horario y modificar el rango tarifario.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, agradeció a la comunidad en general por la lucha y la unión de todos por un beneficio en común.

Consideró que es un tema que se trata de necesidades de seres humanos, porque todo está “agresivamente” elevado para los sonorenses.

Señaló que están a la espera de la copia del convenio pero por lo pronto el anuncio hecho por autoridades de CFE y del Gobierno del Estado dan tranquilidad a las y los sonorenses.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, mediante redes sociales publicó la modificación de los rangos tarifarios y emitió un comunicado precisando las gestiones:

En seguimiento a las negociaciones iniciadas a finales de 2023, el gobernador Alfonso Durazo firmó el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para el ajuste de consumo tarifario en materia de consumo de energía eléctrica, con el que se establece de forma permanente e incrementa el periodo de seis a siete meses cada año, a partir del próximo mes de abril.

El mandatario estatal mencionó que con este nuevo convenio se aplica la tarifa 1F en todos los municipios de la entidad, a partir del 1 de abril y hasta el último día de octubre.

“Desde el año pasado venimos en negociaciones con CFE y hoy hemos firmado un convenio que es muy importante para el estado de Sonora. Primeramente, porque en este nuevo convenio que estamos firmando con CFE se incluye al mes de abril con los nuevos rangos tarifarios. El año pasado las tarifas venían del rango 0 a 300, ahora se extiende de 0 a 1200 con la misma tarifa. El año pasado teníamos la tarifa de 300 a 1200, esta tarifa se extiende ahora de 1200 a 2500”, indicó.

Al respecto José Martín Mendoza Hernández, director general de CFE Suministrador de Servicios Básicos, dijo que este nuevo convenio que beneficia a la población en la entidad forma parte de un proceso que dio inicio en 2023.

“Estos son trabajos que iniciamos con el Gobierno de Sonora desde el año pasado, justamente desde octubre, para poder definir el modelo aplicativo tarifario, en el cual al inicio de la temporada de verano de este año pudiéramos tener un mejor aplicativo en el tema de la facturación eléctrica”, comentó.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles