16.8 C
Nogales
23.1 C
Ciudad Obregón
20.9 C
Cananea
28.5 C
Hermosillo
spot_img

Recomienda SEC Sonora realizar las graduaciones escolares en los propios planteles

Las ceremonias escolares de graduación deben ser, de preferencia, eventos cívicos al interior de los planteles educativos en los que se reconozca al alumnado que ha culminado un grado escolar, exhortó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

La institución aclaró que por ningún motivo se debe de negar a los estudiantes, de preescolar, primaria y secundaria, la entrega de documentos oficiales que acrediten sus estudios de nivel básico.

Asimismo, los directivos y docentes no deben gestionar o promover celebraciones de eventos que se salgan del acto oficial y cualquier festejo, recepción, baile o fiesta en instalaciones diferentes a las escuelas, queda a criterio de los padres de familia.

La SEC informó que los planteles son espacios seguros y aptos para la realización de cualquier actividad y recomendó el uso de uniforme escolar como elemento de equidad.

Alentó a la comunidad escolar a que evite la organización de eventos sociales, como bailes o convivencias extraescolares que además de generar gastos onerosos que impactan en la economía de las familia, pueden colocar en situación de riesgo la integridad física y emocional de los estudiantes.

Señaló que, aunque faltan menos de cuatro meses para que culmine oficialmente el ciclo escolar 2023-2024, algunos centros educativos preparan con anticipación la ceremonia de fin de cursos por ello emiten la recomendación en esta fecha.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles