24.2 C
Nogales
30.1 C
Ciudad Obregón
21.9 C
Cananea
33.3 C
Hermosillo
spot_img

Presentan programa de actividades del XXI Festival Mar Bermejo 2024.

Guaymas, Sonora, 25 de junio de 2024.- Del 11 al 13 de julio el Ayuntamiento de Guaymas celebrará el XXI Festival Mar Bermejo 2024 donde las diferentes expresiones artísticas tendrán espacio en los escenarios que recibirán a familias y visitantes, anunció la doctora Karla Córdova González en conferencia de prensa.

Año con año este gran festival es organizado por el Ayuntamiento de Guaymas en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) para conmemorar el aniversario de la Gesta Heroica del 13 de julio, fecha de gran significado para los guaymenses.

Daniel Moreno Blanco, director de IMCA, señaló que inicia una fiesta de cultura y tradiciones por eso estábamos muy orgullosos de presentar el programa de este festival que cuenta con muchas actividades en los diferentes foros para todos.

La doctora Karla Córdova González comentó que es un gusto presentar otro Festival Mar Bermejo que esperamos que sea del agrado de todos, no solo de Guaymas también de todo Sonora para que vengan a ver a estos artistas y agradeció el apoyo del gobernador Alfonso Durazo para realizar esta celebración; “no hay que olvidar que esta es una fiesta heroica y del pueblo para que se viva en familia y como es tradición, es totalmente gratis porque queremos reconstruir el tejido social con cultura”.

Entre los artistas que se presentarán en el Malecón Turístico destaca la Sonora Dinamita para el jueves 11 a partir de las 22:30 horas; Playa Limbo y Reyli Barba desde las 20:00 horas y para finalizar este festival el sábado 13, la participación de Ana Victoria y Amanda Miguel a partir de las 21:30 horas.

La edición XXI del Festival Mar Bermejo 2024 presentará talleres de escritura, grabado, fotografía, fotografía para cine, ajedrez, gestión cultural, charlas, participación de academias de danza, Masterclass de alientos por solistas de Sonora, poesía, presentación de libro y documental, encuentro de cronistas, Xunuta Cantora, de ITSON, la Orquesta Filarmónica de Sonora y Orquesta Filarmónica Fray Ivo Toneck, muestras de la cultura Yaqui y Seri así como el ya tradicional recorrido histórico.

La Ruta del Arte será inaugurada este 11 de julio en el lobby del Auditorio Cívico desde las 17:00 horas, en tanto, la doctora Karla Córdova González y autoridades, inaugurarán en el Malecón Turístico el XXI Festival Mar Bermejo 2024 donde se presentará desde las 21:00 horas Javier Cinco y posteriormente se entregará la medalla al mérito cultural.

Presentes en el evento, el Síndico Municipal, Carlos Burrola Córdova y el Secretario del Ayuntamiento Hermán García Luna, además se contó con la participación musical de los maestros Roberto Galván y Luis Castillo, quienes presentaron grandes éxitos que disfrutarán las familias y visitantes al Festival Mar Bermejo 2024.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles