16.8 C
Nogales
23.1 C
Ciudad Obregón
20.9 C
Cananea
28.5 C
Hermosillo
spot_img

Supervisa AMLO sistema de salud en Sonora

Como parte del seguimiento a las acciones de transferencia del sistema de salud en Sonora, en materia de infraestructura hospitalaria y prestación de servicios a la ciudadanía, el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño y el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunieron con representantes de ese sector a nivel federal y estatal.

En el marco de esta reunión, se firmó un convenio para la posesión compartida para la transferencia de bienes muebles e inmuebles, se estableció la forma de colaboración en materia de personal, infraestructura, equipamiento, medicamentos y demás insumos asociados para la prestación gratuita de servicios de salud para las personas sin seguridad social.

También se analizó la transferencia de subsidio para obra y equipamiento y la rehabilitación y mantenimiento que se ha hecho en unidades de primer nivel, así como el proceso del Hospital Comunitario de Vícam Switch en su primera etapa, además de las unidades médicas rurales en Belem Pitahaya, Vícam Pueblo, Tórim, Loma de Guamúchil.

Como parte de esta supervisión, se constató la conclusión del proceso de transferencia de propiedad de inmuebles, así como el proceso de transmisión de posesión compartida de unidades de salud. De igual forma, se concluyó el 100 por ciento de la transferencia de nómina de 2 mil 402 empleados de origen federal, de un total de 4 mil 420 trabajadores que se contemplan para este proceso.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles