21.7 C
Hermosillo
11 C
Nogales
5.4 C
Cananea
30.1 C
Obregon
13.8 C
Caborca
21.7 C
Guaymas
spot_img

Peleará Gobierno de México 700 mdd de recursos de García Luna 

López Obrador informó que su gobierno litiga en una Corte de Estados Unidos posibles activos del exsecretario de Seguridad

TOMADO DE EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno litiga en una Corte de Florida, Estados Unidos, 700 millones de dólares y otros posibles activos del exsecretario de Seguridad Genaro García Luna

“Lo que vamos a procurar es recoger el dinero de 700 millones de dólares en Florida”, expresó el presidente López Obrador.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, López Obrador dijo que los abogados del exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón plantearon que no tenía porque México ir a litigar en Estados Unidos.

Pero “un juzgado en Florida nos dio la razón, son 700 millones de foliares y otros posibles activos”, señaló el presidente.

Hipótesis de AMLO sobre Calderón en caso García Luna 

Sobre el posible conocimiento que pudo haber tenido el expresidente Calderón de las presuntas actividades ilícitas de García Luna, el Mandatario reiteró que el exsecretario pudo haber engañado al exmandatario. 

“Yo sigo sosteniendo mis tres hipótesis: Una que no es culpable García Luna, que ni se le va a probar nada y que lo tienen que liberar aunque sería un fiasco, sobre todo quedarían muy mal las agencias y gobierno Estados Unidos, pero si es inocente aunque queden mal, porqué por encima de todo está la justicia”. 

“La segunda es que si está involucrado y actuó por su cuenta, o sea engañó a autoridades de Estados Unidos, a los expedientes Felipe Calderón y a Fox… y la tercera hipótesis es que actuaba así, porque tenía cuando menos la licencia de los expresidentes”.
 

Noticias Relacionadas

Haz un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Siguenos en

0FansLike
3,704FollowersFollow
20,600SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Articulos Anteriores

A %d blogueros les gusta esto: