12 C
Nogales
19.8 C
Ciudad Obregón
8.2 C
Cananea
20.9 C
Hermosillo
spot_img

Con misas y oraciones claman justicia y no olvido

-Después de 14 años aún no hay justicia para los afectados por la tragedia

Por Diego Gálvez

Este lunes se realizó la tradicional misa en memoria de las 49 víctimas que perdieron la vida en el incendio de la guardería ABC; padres, madres, sobrevivientes, amigos y familiares se reunieron como cada 5 de junio afuera de la guardería donde ocurrieron los trágicos hechos hace 14 años.

Las actividades iniciaron este día a las 8:00 am, con la misa del padre Martín Peralta, quien, junto con los jóvenes sobrevivientes, prepararon un emotivo programa, donde recordaron a las víctimas a través de sentidos mensajes y música.

Hiram Aguilar, Danna Espinoza, Michelle Guerrero y Luis Eduardo Mada, fueron los encargados de realizar el pase de lista de las 49 niñas y niños que fallecieron aquel 5 de junio de 2009, y sellaron el pase con la aclamación: “Ni perdón ni olvido”.

Al final de la celebración, se soltaron globos azul y rosa, como un mensaje de amor y esperanza.

Más tarde, a las 11:00 am, en la iglesia San José, el presbítero Claudio Murrieta ofreció la misa por el aniversario número 14 y a través de su mensaje dijo que se debe hacer conciencia de todo aquello que necesita transformación en este país, como el doloroso tema de la inseguridad y la violencia.

Frente a una manta en el altar y la leyenda “Justicia ABC”, el sacerdote pidió un minuto de silencio, en memoria de los 49 niñas y niños abc.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles