Encabezaron la manifestación los sobrevivientes y sus padres
Con la inacabable consigna de “Justicia”, los hermosillenses marcharon por décimo cuarto año consecutivo en solidaridad con familias y víctimas del incendio de la Guardería ABC.
Este hecho, que dejó una gran herida en la sociedad hermosillense, mantiene la exigencia de que se haga justicia a los 49 niños, 25 niñas y 24 niños que fallecieron a causa del incendio.
Al son de tambores y enarbolando banderines y pancartas, los sobrevivientes y sus familias, los padres de los 49 niños y niñas muertos en el incendio y cientos de hermosillenses una vez más recorrieron la ruta que han hecho suya para proclamar justicia y no olvido.
Salieron de la calle frente a la Guardería ABC y recorrieron Perisur, Vildósola-Rosales y hasta llegar a la Plaza Emiliana de Zubeldía, y se apostaron en las escalinatas el Museo. Em el trayecto, pararon en la iglesia de Villa de Seris para de nuevo lanzar al aire globos rosas y azules.
Esta vez, el morado prevaleció resaltando la presencia de los jovencitos y jovencitas que son sobrevivientes de la tragedia y que hoy viven con secuelas especialmente del humo en sus pulmones. Fueron más de cien niños, hoy jóvenes, que resultaron también lesionados el 5 de junio de 2009 en la Guardería ABC.
Ni perdón ni olvido, el clamor de los deudos y de los sobrevivientes, que siguen en la lucha porque la justicia llegue.