9.1 C
Nogales
18 C
Ciudad Obregón
6.3 C
Cananea
18.2 C
Hermosillo
spot_img

En busca Caty Monreal de “monrealistas” que se sumen a la “Reconciliación por México”

NN Sonora

El camino correcto para este país es trabajar juntos en una “Reconciliación por México”, dice Caty Monreal, quien, con el lema “ni nos vamos a rajar, ni nos vamos a dejar”, recorre el país para sumar apoyo y seguidores a la causa que resume y se identifica con dos letras: RM.

Elda Catalina Monreal Pérez, Caty Monreal, es fundadora de la asociación civil Rosa Mexicano (RM) que apoya a mujeres y a personas con discapacidad. Pero también es hija de Ricardo Monreal, una de las cuatro “corcholatas” visibles, hasta ahora, de Morena para buscar retener la presidencia de la República en 2024 y cuyas iniciales coinciden -no en vano- con la de su fundación.

Este viernes, estuvo en Hermosillo, en reunión con simpatizantes de su padre, el senador y ex gobernador zacatecano, aun morenista.

Caty Monreal inició la charla con “monrealistas”, compartiendo quién es Ricardo Monreal, su padre, el político, el hombre, el candidato -dice ella- de las 3 “S”: suelo, sudor y saliva.

Lo describe como el único aspirante que viene “de abajo”, emergido de la cultura del esfuerzo. Inicia relatando la ruta cuesta arriba que escaló para ser gobernador de Zacatecas, el primer gobernador de izquierda en México.

Asegura que tras vivir el calvario de enfrentarse al poder que ejercía el priismo en esa época, fue convocado por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador a sumarse al PRD y contender por ese partido por la gubernatura de su natal Zacatecas.

De ahí en adelante, dice, su padre se ha consolidado como un político de diálogo y resultados, nunca por cierto, el favorito del oficialismo, lo que le da las suficientes “tablas” -afirma- para hoy día enfilarse rumbo al 2024 como un aspirante seguro a la candidatura de su partido a la presidencia de la república.

“No nos importan las encuestas ni cómo van las otras corcholatas. Ricardo Monreal es el hombre que más experiencia tiene en la función pública, de todos los aspirantes es el que mejores resultados puede presumir”, subraya.

En el encuentro, Caty Monreal convocó a los cerca de 60 “monrealistas” a sumarse activamente a la causa de Ricardo Monreal, quien afirma, es el candidato de la “Reconciliación por México”, el único consciente de que la polarización no construye como sí el diálogo, que le ha permitido sacar las principales reformas constitucionales que dan soporte a la Cuarta Transformación.

Dijo estar consciente de que no son los tiempos de pedir abiertamente el voto para su padre, pero sí de sumar a quienes pueden llevar el mensaje a la gente sobre quién es Ricardo Monreal y por qué es la alternativa para el país.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles