23 C
Nogales
31.1 C
Ciudad Obregón
19.2 C
Cananea
30.8 C
Hermosillo
spot_img

Capturan a cinco por evasión de reo en penal de Nogales

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ejecutó órdenes de aprehensión en contra de Juan “N”, Miguel “N”, Marco Aurelio “N” y José Luis “N” por incumplimiento de un deber legal y en contra de Luis Gregorio “N” por el delito de evasión de preso, todos ellos, custodios del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Nogales, Sonora.

Lo anterior deriva de su probable participación en los hechos que llevaron al escape de Kevin “N”, recluso que cumplía una condena de 20 años de prisión por homicidio en dicho centro penitenciario, ocurrido el pasado 6 de abril, siendo recapturado el pasado 9 de abril en el municipio de Ímuris, Sonora. De acuerdo a la investigación realizada, los custodios nunca intervinieron para evitar la evasión aún y cuando estaban apostados en las torres de seguridad, ni cuando observaron la evasión del reo a través de las cámaras de seguridad, también permitieron que escalara por el patio hasta alcanzar la barda y “coincidentemente” no colocaron los candados de las rejas que daban al patio, entre otras omisiones.

Tras la fuga, esta representación social inició las investigaciones correspondientes, determinándose la probable responsabilidad de los cinco custodios en los hechos que llevaron a la evasión de Kevin “N”, por lo que se iniciaron las acciones legales en su contra.

El Juez de Control otorgó la orden de aprehensión contra los sujetos y fueron asegurados en el mismo centro penitenciario por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), posteriormente se formuló la imputación a los delitos referidos y se dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar para cada uno de ellos.

Por su parte, esta representación social buscará la vinculación a proceso contra los señalados, audiencia que se realizara el próximo jueves 18 abril 2024, ya que la defensa solicitó la ampliación del término para dicha vinculación.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles