17.7 C
Nogales
24.4 C
Ciudad Obregón
17.6 C
Cananea
24.1 C
Hermosillo
spot_img

Tragedia en bar de SLRC podría derivar en cambios al marco jurídico: Gobernador Durazo

Por Diego Gálvez
Respecto a los lamentables hechos que ocurrieron el pasado fin de semana en un bar de San Luis Río Colorado (SLRC), donde murieron 11 personas, el gobernador Alfonso Durazo dijo que se está revisando el desempeño de cada una de las áreas e incluso la propia normatividad y recordó que derivado de una tragedia nació la Ley 5 de Junio.

Sobre el responsable de los hechos, dijo, que lo más importante es que ya está detenido y habrá que revisar el cumplimiento de la normatividad por parte del dueño del local, que con independencia de las supervisiones, tiene la responsabilidad de actuar, aseguró.

“Hay que revisar la responsabilidad que tiene el propietario; protección civil da una aprobación, da una licencia, y es responsabilidad del propietario atender las disposiciones, no se puede tener un supervisor para cada uno de los negocios en el país, en el estado”, señaló.

El gobernador explicó que hubo varias negligencias en el negocio, debido a que el propietario del negocio tenía bloqueadas las salidas de emergencia con cartones de cerveza y otra salida con soldadura, situación que ya investiga la Fiscalía General de Justicia en Sonora, aseguró.

Cada propietario de negocio tiene la responsabilidad de revisar el cumplimiento de la disposición legal y es responsabilidad del ayuntamiento, municipios y gobiernos hacer supervisiones aleatorias, por lo que estas acciones se van a intensificar, aseguró.

Lo que ocurrió en SLRC podría desembocar en una propuesta de modificaciones al marco jurídico, se debe modificar la visión en el otorgamiento de las licencias, mencionó.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles