20.9 C
Nogales
26.5 C
Ciudad Obregón
12.8 C
Cananea
24.4 C
Hermosillo
spot_img

Cofepris asegura productos de cannabis y suspende tienda de empresa ligada a Fox

La dependencia informó que las 1,811 piezas aseguradas a la empresa Paradise se comercializan en establecimientos que violaban la regulación sanitaria.

Tomado de Expansión Política

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró 1,811 piezas de productos con cannabis a la empresa Paradise, de la que es socio el expresidente de México Vicente Fox.

Además, la dependencia suspendió las actividades de una sucursal de esta compañía, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, por no contar con aviso de funcionamiento que autorice sus operaciones como establecimiento comercial.

A través de un comunicado, la Cofepris explicó que realizó visitas de verificación sanitaria a seis sucursales de la cadena Paradise de la Ciudad de México, para evitar que se vendan productos con etiquetado y publicidad engañosa que violan la regulación sanitaria.

Sin embargo, reconoció que “ejecuta acciones de vigilancia y jurídicas a las empresas que recibieron autorizaciones para comercialización de productos derivados de la cannabis y marihuana en los últimos días de la administración federal anterior”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya había anunciado en su conferencia matutina que su gobierno echaría para atrás los permisos que se otorgaron en el sexenio de Enrique Peña Nieto a diversas empresas para vender productos con CBD, incluida la compañía de Vicente Fox.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles