11.8 C
Nogales
26.5 C
Ciudad Obregón
12.8 C
Cananea
24.4 C
Hermosillo
spot_img

Diputadas del PRI proponen declarar el 9 de marzo como “Día Nacional sin Nosotras”

Las diputadas Laura Haro, Cristina Ruiz y Fuensanta Guerrero, todas del PRI, propusieron declarar el 9 de marzo de cada año como el “Día Nacional sin Nosotras”, con el fin de visibilizar que las mujeres asumen la mayor parte del trabajo en el hogar.

En su iniciativa, las diputadas señalaron la necesidad de mostrar la importancia de la mujer mexicana dentro de la sociedad, como parte esencial del progreso del país.

“Históricamente la mujer en México ha sido pieza fundamental en los grandes cambios y avances sociales, económicos, políticos y más. Hacer visible la amplia relevancia y trascendencia de la mujer en México significa dignificar a miles de mujeres que dieron su vida y lucharon día con día por tener un mejor país”, remarcaron.

En ese sentido, recordaron que los paros de mujeres han sido convocados desde el 8 de marzo de 1911, año en que Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza conmemoraron por primera vez el Día de la Mujer Trabajadora.

La conmemoración se extendió por el mundo hasta 1975, año en que el 8 de marzo fue institucionalizado por la ONU como el Día de la Mujer para reflexionar sobre el acceso de las mujeres al desarrollo pleno como personas.

“Cuando se trata de los derechos de una mujer no puede haber lugar para el silencio o la indiferencia que son cómplices de quienes violentan y vulneran. Hacer algo, desde apoyar o dejar de solapar, es hacer la revolución en contra de un sistema que históricamente ha nulificado y borrado a las mujeres”, concluyeron.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles