16.8 C
Nogales
23.1 C
Ciudad Obregón
20.9 C
Cananea
28.5 C
Hermosillo
spot_img

‘Oppenheimer’ se lleva la noche de los Óscar, con 7 estatuillas; ‘Pobres criaturas’ obtiene cuatro

TOMADO DE EL PAÍS

Oppenheimer, el biopic sobre el padre de la bomba atómica, ha triunfado en la 96ª edición de los Oscar con siete premios: mejor película, dirección para Christopher Nolan, actor protagonista para Cillian Murphy, actor de reparto para Robert Downey Jr., montaje, dirección de fotografía y banda sonora. 

Pobres criaturas, de Yorgos Lanthimos, ha obtenido cuatro, incluido mejor actriz protagonista para Emma Stone.

What Was I Made For?, de Billie Eilish por Barbie, ha sido reconocida como mejor canción original, único premio para el filme de Greta Gerwig, cuya otra canción nominada, I’m Just Ken, puso a bailar al teatro con la interpretación de Ryan Gosling. 

Las opciones españolas se quedaron en esperanzas. La zona de interés, de Jonathan Glazer, ganó el premio a mejor filme internacional, donde competía La sociedad de la nieve, de Juan Antonio Bayona, que tampoco se coronó en maquillaje y peluquería, donde triunfó Pobres criaturas.

El chico y la garza, deHayao Miyazaki, se llevó el Oscar al mejor largo de animación, por el que competía Robot Dreams, de Pablo Berger. Los guiones premiaron Anatomía de una caída (original) y American Fiction (adaptado).

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles