16.8 C
Nogales
23.1 C
Ciudad Obregón
20.9 C
Cananea
28.5 C
Hermosillo
spot_img

Sube turismo de visitantes internacionales a México

Tomado de El Universal

El ingreso por el gasto total de los visitantes internacionales a México fue de 3 mil 143 millones de dólares en enero de 2024, cifra 4.7% superior a lo reportado en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Del total de visitantes que ingresaron al país en el primer mes del año, 3.6 millones fueron turistas internacionales, es decir, viajeros residentes en el extranjero que pernoctan en México, cuya cantidad fue 3.6% mayor a los del año anterior y 4.5% superior a los observados para dicho lapso en 2019.

Turistas de internación

En el caso de los turistas de internación, viajeros residentes en el extranjero que avanzan al interior de México pasando la delimitación de la franja fronteriza y pernoctan por lo menos una noche dentro de algún destino del mismo, sumaron 2.4 millones en enero, cifra 2.3% superior a la observada un año antes.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país en los primeros diez meses del año, 90.5% lo hizo por vía aérea y el restante 9.5%, por vía terrestre.

El gasto promedio de los turistas internacionales ascendió a 808.2 dólares por persona en el periodo de referencia, cifra superior a los 800.1 dólares registrado un año antes.

Los turistas de internación reportaron un gasto promedio de mil 180.5 dólares en el primer mes del año. El gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea, que son los que más consumen, fue de mil 261.7 dólares, mientras que en igual periodo de 2023 fue de mil 236.6 dólares.

Visitantes al exterior

Por contraparte, se registró un total de 4.9 millones de viajeros residentes en México que pernoctaron en el extranjero en enero pasado, cifra 20.3% mayor a los observados en el mismo periodo del año pasado. El gasto promedio de estos viajeros en el exterior fue de 155.8 dólares por persona.

En términos generales, el gasto total de los visitantes al exterior ascendió a 771.5 millones de dólares durante enero pasado. De esta forma, el saldo de la balanza por visitantes internacionales fue superavitario en 2 mil 371 millones de dólares, esto es 2.5% más a lo registrado en los primeros diez meses de 2023.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles