25.9 C
Nogales
23.1 C
Ciudad Obregón
20.9 C
Cananea
28.5 C
Hermosillo
spot_img

Está garantizado en Sonora el abasto de agua para consumo humano para este año: Gobernador

Por Diego Gálvez

Aunque los pronósticos no han sido muy alentadores, el abasto de agua para la población para uso humano en Sonora está garantizado en los próximos meses, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador dijo que afortunadamente las condiciones para que llegue agua al estado se han ido modificando y han mejorado las expectativas de lluvias en el transcurso del año, aunque todos conocen los pronósticos y las precipitaciones en la región.

Adelantó que la primavera para los productores será tranquila y se encuentran optimistas.

“En este momento estamos perforando 30 pozos de agua, pero que se necesitaban desde hace 15 años, desde hace años diversas poblaciones pedían un pozo”, comentó.

No hay acuerdo con el gobierno federal para ampliar un mes el subsidio: ADM

En cuanto a la marcha a la que está convocando la Unión de Usuarios de Hermosillo para recordar la demanda al gobierno federal, el gobernador confirmó que se dio un paso muy importante, el decreto presidencial sobre el subsidio de tarifas eléctricas para los sonorenses, y dijo que, “se confirmó lo que ya se había anunciado, el decreto ya está”.

“Esa parte está resuelta, estoy en la otra parte, no suelto el tema. La otra parte es lo relacionado con el mes adicional de subsidio, eso aún no se resuelve”, mencionó.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles