7.5 C
Nogales
17 C
Ciudad Obregón
5.2 C
Cananea
16.8 C
Hermosillo
spot_img

Asesinan en Ecatepec a otro precandidato de Morena

Yair Martín Romero Segura, aspirante a diputado federal de Morena fue asesinado este sábado junto con su hermano en Ecatepec.

Autoridades municipales confirmaron el asesinato de Romero Segura, quien era aspirante a diputado federal local del distrito 16 de Ecatepec.

De acuerdo a las primeras versiones, un grupo de sujetos, presuntos integrantes de un grupo criminal que opera en el municipio, disparó a Romero Segura y su hermano.

El aspirante ya había denunciado ante autoridades que había recibido varias amenazas y presiones políticas por parte de sujetos sin identificar.

Apenas el viernes, la organización Laboratorio Electoral señaló en un reporte que al menos 16 políticos que aspiraban a un cargo de elección popular en el proceso electoral de 2 de junio próximo fueron asesinados entre el 4 de junio de 2023 y el 7 de febrero de este año.

El reporte indicó 50 casos de violencia electoral, de los cuales 33 fueron asesinatos de políticos (16 buscaban algún cargo en los comicios en marcha), 11 atentados, cuatro secuestros o desapariciones y dos casos de amenaza grave.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles