23.6 C
Nogales
32.9 C
Ciudad Obregón
19.9 C
Cananea
31.2 C
Hermosillo
spot_img

Ya se puede editar mensajes de wsp, hasta 15 minutos después de enviados

Esta mañana, Mark Zuckerberg, consejero delegado de la empresa tecnológica Meta, anunció la llegada de una nueva función a WhatsApp: la edición de mensajes.

El presidente de dicha compañía, célebre por haber sido el fundador de Facebook y porque actualmente es la máxima autoridad también en WhatsApp Instagram, entre otras iniciativas, detalló que los usuarios de este servicio de mensajería ya pueden editar sus mensajes de WhatsApp hasta 15 minutos después de que hayan sido enviados.

Según se explicó, el movimiento obedece a una necesidad de enmendar errores y poder cambiar de opinión, así como para tener más control sobre lo que se envía a través de esta plataforma.

Como es común en estos casos, el gurú tecnológico compartió esta información a través de su página de Facebook.

“Nos complace ofrecerte más control sobre tus chats, ya que ahora podrás desde corregir errores ortográficos simples hasta añadir contexto adicional a un mensaje”, informó WhatsApp.

Esta empresa también detalló que el acceso a esta función ya se habilitó para diversas personas en el mundo. Sin embargo, es posible que tome unas semanas la llegada a todos los usuarios.

Cómo usar editar tus mensajes de WhatsApp

El proceso para editar mensajes de WhatsApp es muy sencillo:

  • Mantén presionado el mensaje enviado que quieras modificar
  • Se desplegará un menú; elige la opción “Editar”
  • Edita la información
  • Envía el mensaje nuevamente

Eso es todo. Sin embargo es necesario comentar dos aspectos: se dispone de solo 15 minutos, después de enviar el mensaje original para hacer una edición. Lo otro es que, si editas la información, en el nuevo mensaje aparecerá la palabra “editado”, al lado de la hora del envío.

“Los mensajes editados mostrarán el estado ‘editado’, por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección, pero no podrán ver el historial de cambios. Como ocurre con todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios que realices estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo”, expuso WhatsApp.

Perfil de usuarios de WhatsApp en México

Según el más reciente “Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2023”, WhatsApp es utilizado por el 95.6% de los internautas en el país.

Según la citada investigación elaborada por la Asociación de Internet MX y dada a conocer la semana pasada, contabilizó a 96.87 millones de usuarios de internet en México, con edades de seis años o más.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles