23.6 C
Nogales
32.9 C
Ciudad Obregón
19.9 C
Cananea
31.2 C
Hermosillo
spot_img

¿Qué significa el Miércoles de Ceniza para los católicos?

Tomado de Expansion.mx

La palabra ceniza proviene del latín “cinis”, que significa o representa el producto de la combustión de un elemento material por el fuego.

En el Libro de Génesis de la Biblia la ceniza es considerada un signo de humildad, representando el origen y el fin del ser humano: Dios formó al hombre con polvo de la tierra” (Gn 2,7); “hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste hecho” (Gn 3,19).

¿Se debe hacer ayuno?

Sí, la iglesia católica conmina que los fieles de 18 a 60 años de edad se hagan ayuno, fuera de esta edad, es opcional. El miércoles de ceniza los fieles pueden tener una comida “fuerte” una sola vez al día.

¿Se come carne en miércoles de ceniza?

La iglesia católica recuerda que el miércoles de ceniza y los siguientes viernes correspondientes a la Cuaresma no se consume carne, en un acto de penitencia y abstinencia.

Estas acciones se consideran importantes porque se recuerda la Pasión y la Resurrección de Jesús, por ello, la abstinencia no solo se refiere a los alimentos, sino que se recomienda destinar menos horas a las redes sociales y las diversiones en general.

El Papa Francisco pidió ayunar liberando “de todo lo que estorba, incluso de la saturación de informaciones – verdaderas o falsas – y de los productos de consumo”, para así poder abrir el corazón a Dios.

“La Cuaresma es un tiempo para creer, es decir, para recibir a Dios en nuestra vida y permitirle ‘poner su morada’ en nosotros”, expresó el Papa en su mensaje del 2021.

Ver nota completa en:

https://expansion.mx/tendencias/2024/02/14/que-significa-miercoles-de-ceniza-religion-catolica?utm_source=push_notification

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles