32.5 C
Nogales
36.1 C
Ciudad Obregón
29.8 C
Cananea
37.9 C
Hermosillo
spot_img

Podría ser crimen organizado quien convoca a la marcha en apoyo a militares en Tamaulipas, advierte AMLO

Tomado de Latinus, marzo 10 de 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que la convocatoria realizada en redes sociales para una manifestación en favor del Ejército de este domingo 12 de marzo podría ser convocada por la delincuencia organizada. 

“Quiero aprovechar para decir también de que están convocando en redes sociales a una marcha en Tamaulipas, en Nuevo Laredo, y en otros sitios en donde supuestamente ciudadanos se van a manifestar en favor del Ejército, porque no están de acuerdo en que se investigue a los elementos del Ejército que actuaron (…) en la agresión que causó la muerte a cinco jóvenes en Nuevo Laredo”, dijo este viernes en conferencia matutina. 

“Aprovecho para informar de que esa marcha que están convocando tiene propósitos nada justos, sanos, que supuestamente es para defender al Ejército, no, y que nadie se deje engañar, que eso puede estar inclusive promovido por la misma delincuencia”, continuó.

El mandatario lanzó la advertencia asegurando que podrían presentarse hechos de violencia durante la concentración, los cuales podrían ser achacados a las Fuerzas Armadas.

El pasado 2 de marzo, las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional vincularon a proceso por el delito de desobediencia a cuatro militares que accionaron sus armas en el atentado que dejó a cinco jóvenes muertos en Nuevo Laredo, Tamaulipas. El procesamiento de los militares por parte de la Sedena es independiente de las responsabilidades a que se hagan acreedores como resultado de las investigaciones que realizan las autoridades civiles, confirmó la dependencia a LatinUs. La desobediencia en actos del servicio será castigada con un año de prisión, “cuando ocasione un mal grave que se castigará con dos años de prisión”.

Dos días después del atentado, la Sedena reconoció que la madrugada del domingo 26 de febrero militares dispararon contra la camioneta en la que viajaban siete jóvenes en la colonia Manuel Cavazos Lerma, dejando a cinco muertos, un herido de gravedad y un ileso. 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles