32.5 C
Nogales
36.1 C
Ciudad Obregón
29.8 C
Cananea
37.9 C
Hermosillo
spot_img

Confirma FGJE que el Derby Blanco asegurado en la Colonia López Mateos es el que arrolló a una familia al sur de Hermosillo

• Sigue niña Ximena en terapia intensiva y Favre, sedado y en espera de ser operado.

  • Se mantienen las investigaciones para establecer la responsabilidad de quien conducía el vehículo.

Hermosillo, Sonora, marzo 10 de 2023. Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que de acuerdo con los resultados de peritajes de video y tránsito terrestre se determinó que el vehículo Volkswagen Derby, color blanco, asegurado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) participó en el accidente vial que dejó a tres miembros de una familia con lesiones graves.

Personal de Servicios Periciales de la FGJE estableció, con datos de prueba localizados en el lugar de los hechos, que la citada unidad automotriz embistió a Brenda Leticia, de 31 años, Ximena, de 5 y Favre, de 2.

La Mecánica de Tránsito terrestre estableció que, el pasado 5 de marzo por la noche, el conductor del auto sedán Derby circulaba de oriente a poniente a exceso de velocidad sobre el bulevar Libertad, en zona de 20 kilómetros por hora como límite, rebasó por el carril derecho invadiendo ciclovía y carril de estacionamiento en un crucero.

Con la parte frontal del vehículo impactó a los tres peatones, en un segundo impacto con el lado derecho del cristal del parabrisas a Brenda Leticia y a Ximena, el niño Favre no presentó impacto, al llevarlo Brenda de la mano con la inercia del movimiento lo proyecta al aire.

Por las heridas sufridas, a Brenda Leticia le fue practicada una cirugía de fémur y una sutura por lesiones en el rostro, la niña Ximena se encuentra en terapia intensiva por lesiones múltiples y Favre continúa sedado, en programación para cirugía.

El vehículo Volkswagen Derby continuó su trayectoria y de nuevo se impactó con su costado derecho con otra unidad automotriz que se encontraba debidamente estacionado sobre su carril.

El pasado 7 de marzo por la noche, elementos de la AMIC, con ayuda de un dron, localizaron el auto en la colonia López Mateos, que fue asegurado el día 8 tras una acción de cateo.

La FGJE aseguró en el comunicado que mantiene las investigaciones para establecer la responsabilidad de quien conducía el vehículo, pero no revela si ya está ubicado.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles