16.1 C
Nogales
20.1 C
Ciudad Obregón
14.1 C
Cananea
22.4 C
Hermosillo
spot_img

Pide PAN respetar autonomía de Tribunal Electoral para garantizar certeza en el proceso electoral

Por Comunicado

El Partido Acción Nacional reconoce la trascendencia del proceso electoral que se avecina, considerado el más grande en la historia de nuestro país. En este contexto, es fundamental contar con un Tribunal Electoral fuerte e imparcial, que brinde las condiciones necesarias para garantizar certeza y transparencia en todo el proceso.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación juega un rol central en la defensa de la democracia y en la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía.

Es por ello que hacemos un llamado a que se mantenga su autonomía e independencia, asegurando que sus integrantes mantengan una actuación imparcial y objetiva en sus resoluciones.

La función del Tribunal Electoral es calificar la legalidad de los procesos electorales y asumir resoluciones justas y equitativas en caso de controversias. Su rol no solo es crucial para garantizar la voluntad popular, sino también para fortalecer la confianza de la ciudadanía en nuestras instituciones democráticas.

En Acción Nacional consideramos que la imparcialidad y el respeto al Estado de Derecho son fundamentales para el funcionamiento adecuado del Tribunal Electoral. Exhortamos a las y los integrantes de la máxima autoridad electoral a solucionar cualquier tipo de divergencia en un clima de respeto y, sobre todo, apegada a la Ley, siempre poniendo por delante los intereses de México.

Asimismo, hacemos un llamado a la ciudadanía a tener confianza en el Tribunal Electoral como garante de los principios democráticos, y a utilizar los mecanismos legales establecidos para presentar cualquier inconformidad o denuncia que pudiera surgir durante el proceso electoral.

Es responsabilidad de todas y todos construir un ambiente de paz y civilidad en el desarrollo de las elecciones, y confiar en que las determinaciones del Tribunal Electoral serán justas y en beneficio de la democracia en nuestro país.

Reafirmamos nuestro compromiso con una democracia sólida, transparente y participativa. Trabajaremos de la mano con las autoridades electorales y la sociedad civil para fomentar la confianza en el proceso electoral y asegurar que la voluntad ciudadana sea respetada en todo momento, a pesar de las cotidianas presiones de un régimen autoritario.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles