16.1 C
Nogales
20.1 C
Ciudad Obregón
14.1 C
Cananea
22.4 C
Hermosillo
spot_img

Hermosillo ¿Cómo Vamos? Pide ampliar consulta de ley de movilidad para Sonora; tiene deficiencias, asegura

Por Diego Gálvez


Integrantes de la mesa de movilidad de la organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo vamos?, integrada por activistas y especialistas en el tema, expusieron que el anteproyecto de Ley de Movilidad y seguridad vial para el Estado de Sonora que actualmente dictamina la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial del Congreso del Estado tiene deficiencias y áreas de oportunidad.

Ernesto Urbina Miranda, director de la organización, señaló que la movilidad es uno de los grandes desafíos que presenta la capital sonorense, ya que, dijo, es determinante para la competitividad y el bienestar de la población.

“Este anteproyecto presenta criterios para el desarrollo de infraestructura que pueden poner en riesgo a usuarios del espacio vial; por ejemplo, las ciclovías que sean compartidas con otros medios de movilidad incrementan la probabilidad de siniestros y pérdida de vidas”, advirtió.

Urbina Miranda aseguró que en el documento no se establecen responsabilidades claras en términos de que se garantice la asignación de más recursos presupuestales, que contribuyan a mejorar la movilidad.

El Arquitecto Hugo Moreno Freydig, integrante de la organización, expresó que han solicitado parlamento abierto a las diputadas y diputados y que reconsideren la posibilidad de ampliar los procesos de consulta e integración de las propuestas de la ciudadanía.

Dentro de las deficiencias más importantes que encontraron, está la falta de rigor en el protocolo de alcoholimetría, comentó.

“El establecer criterios rigurosos, que vengan de ley, hacen que se evite que los retenes de alcohol generen incertidumbre y corrupción, como las mochadas”, señaló.

Los integrantes de la mesa de movilidad coinciden en una disposición para trabajar. Sin embargo, no están de acuerdo en un proceso apresurado “al vapor”, después que ha pasado ya más de un año de que venciera el plazo que establecía la legislación federal para su armonización por parte de las legislaturas locales.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles