16.1 C
Nogales
20.1 C
Ciudad Obregón
14.1 C
Cananea
22.4 C
Hermosillo
spot_img

Pérdidas diarias en Puerto Peñasco de hasta 3 mdp por cierre de garita en Lukeville

La situación de Puerto Peñasco es crítica ante el cierre del cruce fronteriza Lukeville-Sonoyta, ya que diario se reportan pérdidas entre 2 a 3 millones de pesos, confirmó Jorge Iván Pivac Carrillo, alcalde de este municipio.

“En Puerto Peñasco está crítica la situación, porque la puerta que utilizan ellos (los turistas de EEUU) es la puerta de Lukeville, se está viendo una pérdida de 2 a 3 millones de pesos diarios porque es temporada baja”, dijo.

El munícipe detalló que tan solo los fines de semana alrededor de 2 mil 500 personas visitan Puerto Peñasco, lo que representa derrama económica para comerciantes y el municipio.

Agregó que lo que pretende el gobierno de Estados Unidos es que de lado mexicano se retenga a los migrantes, por lo que la reapertura de este cruce dependerá de los resultados de la contención de este rubro.

Informó que sostuvieron una reunión para analizar cómo agilizar la reapertura de este cruce, además de gestiones que se han realizado con legisladores de Estados Unidos como César Chávez que están ayudando a meter presión en el gobierno de EEUU, pero lo cierto es que el requisito que ponen es que las autoridades del lado mexicano contribuyan a frenar la migración que ha rebasado las capacidades del personal de ese país.

Por su parte, el director general de Las Palomas Resort, Héctor Vázquez Del Mercado, señaló que afectaría en un 66% la ocupación hotelera de Puerto Peñasco, por lo que piden establecer gestiones inmediatas.

“En promedio la ocupación hotelera se encuentra entre un 15 a 20% mensual, estimamos van a cerrar en un 5%, en una tercera parte afectará”, comentó.

Héctor Vázquez, señaló que en tan solo dos semanas algunos hoteles comenzarían a quebrar por lo que piden establecer gestiones inmediatas par la reapertura del cruce.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles