21.5 C
Nogales
26.2 C
Ciudad Obregón
17.1 C
Cananea
27.4 C
Hermosillo
spot_img

Ofrecerán CTM y Coves opciones de vivienda de interés social a trabajadores

Hermosillo, Sonora, jueves 6 de julio de 2023.- Gracias a la gestión que realiza la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, el Gobierno del Estado ofrece como una posible solución al grave déficit de vivienda de interés social, la construcción de casas con espacios dignos mediante crédito de INFONAVIT y brindar a sus familias un hogar con condiciones dignas con dos recámaras, sala comedor, baño, cochera y patio.

El Secretario General de la CTM Hermosillo, Oscar Ortiz Arvayo, informó que la organización obrera signó un convenio de colaboración la semana pasada, con la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES), en el que el Gobierno Estatal ofrece vivienda digna a precio accesible para los trabajadores.

El programa no solo es para la capital sonorense, sino también para los municipios de Nogales, Guaymas, Empalme, Cajeme, Santa Ana y Agua Prieta, donde el Gobierno Estatal donó más de 250 hectáreas para la construcción de dichas viviendas.

Ortiz Arvayo explicó que, desde hace cuatro años, el Gobierno Federal decidió retirar el subsidio para vivienda de interés social, por lo que en Sonora se registra un déficit de este tipo de casas de 220 mil créditos Infonavit porque no hay en el mercado oferta de vivienda nueva de interés social.

En Hermosillo, los cuatro terrenos para la oferta de vivienda de este convenio tienen un promedio de 80 hectáreas y se ubican en los sectores de La Manga, Altares, el tercero junto al bulevar Jaudiel Zamorano, en el sur, así como otro más en el sector de Agualurca.

Para lograr estos precios módicos de vivienda, en el que se exentan 150 mil pesos por casa, el Gobierno de Sonora y ayuntamientos participantes descontarán un 90% en cobros de permisos de construcción e impuestos y Coves se hará cargo de las escrituras sin gastos de Notario.

Los representantes del Sector Obrero en la Comisión Regional Consultiva de INFONAVIT informaron que dentro del convenio hay 6 tipos de vivienda, que estarán en terrenos de 126 metros cuadrados, con una construcción de 45 metros cuadrados o más, a precios que van desde 456 mil a los 640 mil pesos.

La CTM ahora se encargará de levantar el padrón de trabajadores solicitantes de viviendas y que cuenten ya con su crédito de Infonavit precalificado, para su adquisición.

Una vez que el Gobierno del Estado cuente con el padrón de los trabajadores interesados iniciarán la construcción de las viviendas en los 7 municipios ante mencionados, en espera que para fin de año estén listas para habitarlas.

Durante esta primera etapa se esperan alrededor de 16 mil viviendas construidas, pero Ortiz Arvayo agregó que en otras comunidades también hay necesidad, como en Puerto Libertad donde hay grandes inversiones privadas y públicas, además de localidades donde hay asentamientos mineros.

Finalmente Remedios Andrade, Alma Estrada, Esteban Peral y José Hernández, integrantes de la Comisión de Vivienda de la CTM reconocen y agradecen el esfuerzo del Gobierno del Estado por brindar respuesta a las necesidades de vivienda de los trabajadores y llaman a no desistir en el rescate a la construcción de vivienda para el sector obrero en Sonora.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles