30.8 C
Nogales
29.7 C
Ciudad Obregón
21.1 C
Cananea
33.4 C
Hermosillo
spot_img

Llaman a prepararse para regreso a clases en Unison y evitar caos vial

Por Diego Gálvez

Con el objetivo de evitar caos vial por el regreso a clases, autoridades de la Universidad de Sonora piden a la comunidad estudiantil, sobre todo de primer ingreso, prepararse para este próximo 07 de agosto. 

David Fontes Domínguez, Coordinador de Seguridad Universitaria, enlistó algunas recomendaciones para los estudiantes y sus familiares relacionadas con vialidad y las reglas que se deben atender dentro del campus y evitar alguna incidencia:

  • Prepararse con anticipación para llegar a la UNISON (sobre todo los de primer ingreso) 
  • Utilizar vías de ascenso y descenso ubicadas por los bulevares; Colosio y Luis Encinas; Avenidas Reforma y Rosales. 
  • Vehículo compartido

Dijo que, aunque la circulación interna es de baja velocidad, Tránsito Municipal apoyará con la seguridad externa a las salidas de los vehículos.

“De manera interna se va reforzar la seguridad, sobre todo para los peatones y evitar riesgos. No tenemos registros de atropellamientos y el objetivo es continuar así”, declaró.

David Fontes dijo que esperan que en los siguientes días el sistema de transporte mejore para apoyar a los estudiantes, que son quienes más lo necesitan.

En ese sentido pidió a las personas y familiares que hagan traslados,  que sean sensibles buscando opciones para colaborar no generando caos vial como el del año pasado, en el que se hicieran filas enormes, mencionó.

Por su parte Rafael Bojórquez Manzo, director de infraestructura y adquisiciones, invitó a la comunidad estudiantil utilizar la App Google Maps, donde se muestran todos edificios en el campus, y que están identificados plenamente.

“Los usuarios pueden escribir el nombre del edificio en cualquier parte de la ciudad o del mundo, la plataforma les indicará el camino y acceso más cercano que tenga”, subrayó.

En ese sentido reiteró la invitación para que los estudiantes entren caminando al campus y los padres traten de dejar a sus hijos a las puertas de cada edificio, situación que apoyará en el tráfico de autos. 

Recordó que en total hay 3 mil 600 cajones de estacionamiento en la UNISON, 969 en el estacionamiento multinivel ubicado sobre la avenida reforma.

También se puede utilizar las ciclovías, ciclo-estaciones (estacionamiento de bicicletas) y espacios exclusivos para motocicletas.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles