23.6 C
Nogales
24.1 C
Ciudad Obregón
23.6 C
Cananea
29.9 C
Hermosillo
spot_img

Respalda gobernador Alfonso Durazo nuevos libros de texto

Ciudad Obregón, Sonora; agosto 3 de 2023. El gobernador Alfonso Durazo Montaño esta mañana dio su respaldo al contenido de los nuevos libros de texto gratuitos que entregó el Gobierno Federal en la entidad, que han generado polémica a inquietud en padres de familia y en diferentes sectores, incluido el académico.

Durante su visita a Cajeme, el mandatario sonorense calificó las críticas a los textos nuevos como producto de diferencias ideológicas, pero aseguró que los libros buscan preparar a las nuevas generaciones para el futuro.

“Es una polémica generada por razones ideológicas por el contenido de los libros de texto que pretende formar con una nueva visión a nuestra niñez, una formación que los capacite ante los nuevos tiempos que estamos viviendo, no podemos seguir formando a nuestra niñez, a la juventud, con visiones pedagógicas del pasado”, comentó.

Esta mañana, el gobernador de Sonora, junto con todos los mandatarios de los estados gobernados por Morena, circularon un desplegado firmado por ellos, en respaldo de los libros y en rechazo de la postura de la oposición a quien acusan de pretender quemar libros como en el fascismo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles