31.6 C
Nogales
34.1 C
Ciudad Obregón
26.4 C
Cananea
35.5 C
Hermosillo
spot_img

Jaime Barrera, periodista desaparecido, es hallado con vida

La hija del periodista Jaime Barrera, Itzul Barrera, informó que su padre fue localizado con vida en las primeras horas de este miércoles.

TOMADO DE EL FINANCIERO

El periodista Jaime Barrrera Rodríguez fue encontrado con vida en un operativo encabezado por fuerzas federales en el municipio de Magdalena, Jalisco, durante las primeras horas de este miércoles 13 de marzo.

De acuerdo con las autoridades estatales, el comunicador Barrera Rodríguez se encuentra sano y salvo, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer información sobre sus captores.Playvolume

Su hija, Itzul Barrera, fue quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, “Mi papá ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresaría a casa.Gracias a todas y a todos. Gracias, gracias”.

Al respecto, la Fiscalía del Estado informó que fue localizado en buen estado de salud al comunicador, “esta representación social continuará con los actos de investigación de gabinete y campo para esclarecer los hechos y capturar a quienes resulten responsables”.

Jaime Barrera había sido privado de su libertad el pasado lunes 11 de marzo en Zapopan, Jalisco, por entre 3 y 4 sujetos, al menos uno de ellos armado con un rifle de asalto, confirmó ayer el fiscal de Jalisco, Joaquín Méndez.

‘Continuarán las investigaciones sobre el caso Jaime Barrera’, dice Enrique Alfaro

El gobernador Enrique Alfaro advirtió que continurán las investigaciones para encontrar a los agresores de Barrera: “Está en casa que es lo importante, pero las investigaciones continuarán para esclarecer los hechos y dar con los responsables, gracias, de corazón, a las corporaciones de seguridad y búsqueda por su trabajo y a la ciudadanía por su ayuda”.

A la par, Jaime Barrera explicó en entrevista en el noticiero matutino N+, una de sus casas de trabajo, cuál podría ser el origen del plagio: “No es más que las cuestiones periodísticas, no hubo un rescate, no hubo nada de eso. Salí de mi programa del lunes a las 14:00 horas, y ahí fui obligado forzosamente a bajar de mi auto y subir a una camioneta”.

Agregó que la interlocución con sus captores fue mínima, pero no quiso abundar en eso, y dijo que sus abogados le marcarán alguna directriz, aunque adelantó que solicitará el protocolo de protección de periodistas. “Es necesario que se ajusten todos los mecanismos de protección a los periodistas, como lo hemos comentado muchas veces, para no ser presa de ese poder fáctico que limita el trabajo periodístico”, dijo.

Además, el comunicador explicó que vivió horas de terror por la violencia en el estado y el periodo electoral: “Sin duda es un elemento que lo enturbia más, sin duda la seguridad ha cambiado, y a quienes hacen la crónica de esas contiendas electorales”.

Jaime Barrera recordó que los periodistas del estado habían estado exentos de este tipo de situaciones, “en Guadalajara teníamos la fortuna de que no existieran este tipo de sobresaltos, entonces es el llamado a que las autoridades exterminen este tipo de precauciones, nosotros también las tenemos que tomar”.

¿Quién es el periodista Jaime Barrera?

Jaime Barrera es uno de los periodistas más conocidos en Jalisco debido a su aparición en diferentes programas de televisión tanto locales como nacionales.

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Oriente (ITESO), además de que cuenta con una maestría en Comunicación Estratégica en la Universidad Panamericana.

A lo largo de su trayectoria ha trabajado en diferentes medios de comunicación, principalmente en Televisa y Milenio, donde ha laborado como director editorial, así como en múltiples programas de radio y televisión locales en Jalisco.

Actualmente, es conductor de un programa de televisión en Televisa Guadalajara, además de que es columnista en El Informador y comentarista en el Canal 44.

En sus columnas, Barrera narraba ciertos casos de violencia y hechos en los que los delincuentes operan con tranquilidad en las principales ciudades de Jalisco.

Además, es padre de Itzul Barrera, consejera nacional de Morena y aspirante a diputada local en el mismo estado.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles