17.7 C
Nogales
24.4 C
Ciudad Obregón
17.6 C
Cananea
24.1 C
Hermosillo
spot_img

“Elementos” presenta al primer personaje no binario de Pixar

– La nueva película animada de Disney llegó a los cines y se trata de una historia sobre un romance que se impone ante las diferencias

TOMADO DE INFOBAE.COM

Elementos (Elemental) es la nueva apuesta animada de Pixar Disney que llegó hace menos de una semana a los cines de Estados Unidos y parte de América Latina. La película dirigida por Peter Sohn (Un gran dinosaurio) se ambienta en un escenario ficticio llamado Ciudad Elemento, donde los residentes de Fuego, Agua, Tierra y Aire viven juntos. Así conocemos a Ember, una joven de fuego caracterizada por su vivacidad y dureza; y a Wade, un chico de agua muy divertido y relajado.

El largometraje se inspira en las experiencias personales de Sohn, hijo de inmigrantes coreanos que creció en la ciudad de Nueva York. Además, la pareja principal que combina los elementos opuestos tomó muchos aspectos de su matrimonio. “Empecé a crear capas en mi relación con mi esposa: yo soy coreano y ella es estadounidense, mitad italiana. Le oculté la relación a mis padres al principio porque, al estilo de la vieja escuela, querían que me casara con alguien coreana”, esas fueron las situaciones que dieron rienda suelta a la imaginación del cineasta, según él mismo cuenta.

Peter Sohn dirige este largometraje animado inspirado en sus propias experiencias de vida. (Disney)Peter Sohn dirige este largometraje animado inspirado en sus propias experiencias de vida. (Disney)

El elenco de voces incluye a Leah Lewis como Ember; Mamoudou Athie como Wade; Ronnie del Carmen como Bernie, el padre de Ember; Shila Ommi como Cinder, la madre de Ember; Wendi McLendon-Covey como Gale, el jefe de Wade y amante del Air Ball; Catherine O’Hara como la madre de Wade, Brook; Mason Wertheimer como el vecino admirador de Ember, Clod; y Joe Pera como un burócrata municipal.

El primer personaje no binario de Pixar

La diversidad de género también es uno de los puntos más importantes de Elementos, pues recientemente se reveló que el film de animación presentó al primer personaje no binario de las historias de Pixar. La confirmación llegó de parte de Kai Ava Hauser, quien interpreta el rol bajo el nombre de Lake. “¡Gran anuncio! Pude interpretar el primer personaje no binario de Pixar. ¡Conoce a Lake! A quien doy voz en la nueva película Elementos […] Puedes verla en cines si quieres verle”, escribió en Twitter.

Lake es el personaje no binario de "Elementos", la nueva película de Pixar. (Twitter/@JustAVoiceActor)Lake es el personaje no binario de “Elementos”, la nueva película de Pixar. (Twitter/@JustAVoiceActor)

Aunque Lake no tiene muchas líneas de diálogo en la película, el hecho ha sido celebrado por la comunidad LGBTQ+ en las redes sociales. En los últimos años, Disney ha invertido esfuerzos en retratar la diversidad en sus producciones para el cine y la televisión. En 2020, Unidos introdujo a un personaje femenino homosexual y ese mismo año también se lanzó el cortometraje Out, cuya trama va sobre un joven que sale del clóset ante sus padres. Más tarde, otros títulos de la pantalla grande también contaron con nombres secundarios queer.

La trama central de la más reciente producción de Pixar no se centra exactamente en la diversidad sexual y de género, pero sí busca reflejar un mundo lleno de diferencias. Es así que ambos protagonistas vienen de orígenes distintos: ella es de fuego y él es de agua, pero tienen algo en común que los lleva a estar juntos pese a que sus elementos son completamente opuestos. El amor perdura, incluso, cuando la unión de Ember y Wade decepciona a sus familias.

"Elementos" llegará a todos los cines de América Latina el próximo 22 de junio. (Disney)“Elementos” llegará a todos los cines de América Latina el próximo 22 de junio. (Disney)

Elementos se estrenó en cines de Argentina, Uruguay y Puerto Rico. Para el resto de Latinoamérica, el film animado podrá verse a partir del 22 de junio.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles