23.1 C
Nogales
28.2 C
Ciudad Obregón
22.1 C
Cananea
30.2 C
Hermosillo
spot_img

Es Luisa María Alcalde la nueva secretaria de Gobernación

  • Sustituye a Adán Augusto López, que busca la candidatura de Morena a la presidencia de la república

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nombró a Luisa María Alcalde como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), en sustitución de Adán Augusto López.

López obrador destacó la labor de Alcalde Luján al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, cargo que ocupa desde diciembre de 2018.

“Ella va a ser la secretaria de Gobernación en sustitución de Adán López Hernández, que está en un asunto. Esa es una información que quería transmitirles. Pienso que a mediados de semana ya va a empezar a ponerse de acuerdo con Alejandro Encinas, que es el encargado de despacho”.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Nació en la Ciudad de México en 1987. Es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene estudios de Maestría en Derecho por la Universidad de Berkeley California.

Rindió protesta como titular de la  Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) el 1 de diciembre de 2018, tras ser nombrada para este encargo por el presidente López Obrador.

Se convirtió en la mujer más joven en ser secretaria de Estado en el México moderno, y ha sido una asidua defensora del salario mínimo digno, tema que forma parte fundamental de su agenda como titular de Trabajo y Previsión Social.

En 2011 se afilió a Morena, donde fue representante de jóvenes y estudiantes.

En 2012 fue electa diputada federal a la LXII Legislatura por el Partido Movimiento Ciudadano, donde fue secretaria en la comisión de Trabajo y Previsión Social, concluyendo el encargo en 2015.

Con Información de Medios Nacionales

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles